Nuevo diseño de Gmail: actívalo y aprovecha sus últimas novedades.

Nuevo diseño de Gmail: actívalo y aprovecha sus últimas novedades.
4.5 (90%) 2 votes

El servicio de correo electrónico lanzado por Google en 2004 se renueva el mes de su 14 aniversario. Corría el año 2012 cuando Gmail logró superar a Outlook (el servicio más utilizado hasta entonces) y en 2014 superó los 1.000 millones de usuarios. Gracias a estas cifras, Gmail se unió al selecto grupo de proyectos exitosos de Alphabet, empresa matriz de Google. Si tú también utilizas Gmail ya formas parte de esta gran comunidad pero, ¿conoces todos sus funcionalidades?

¿Qué correo electrónico utilizas habitualmente?

Google ha lanzado oficialmente el nuevo diseño para su plataforma de correo. La interfaz del nuevo Gmail presenta un aspecto mucho más limpio. De este modo guarda sintonía con el resto de productos de la compañía. Más allá de un cambio de diseño, Google ha apostado por incorporar numerosas novedades a la plataforma de correo.

Activar Gmail 2018
Cómo Activar el Nuevo Gmail

Activa el nuevo Gmail.

Si quieres probar las últimas novedades en tu correo vas a tenerlo muy fácil. Lo único que tendrás que hacer es pulsar el menú de opciones (rueda dentada en la parte superior). En un primer vistazo podrás comprobar si ya dispones de la nueva versión de Gmail.

Al desplegar el menú basta con hacer clic en ‘Prueba el nuevo Gmail’ para activar la nueva interfaz. Una vez haya cargado tendrás disponibles todas sus opciones. Ahora sí podrás comprobar que el cambio salta a la vista de inmediato.

¿Todavía no te aparece esta opción? Lo más importante: que no cunda el pánico. Google la irá implementando de forma gradual durante las próximas semanas. Presta atención a tu menú de configuración y en los próximos días tendrás habilitada la nueva interfaz.

Ahora bien, si todavía no habías descubierto todas las posibilidades que nos ofrece Gmail, ¡prepárate! Su versión renovada trae nuevas funcionalidades de lo más interesante, así que presta atención y sácales el máximo partido.

 

¿Qué novedades presenta Google en el nuevo diseño?

Lo que más llama la atención es el nuevo diseño: aspecto más claro y limpio que facilita la navegación. No obstante, una de las grandes novedades es su barra lateral en la derecha con accesos directos a herramientas como Google Calendar, Google Keep, Google Tasks o Trello (entre otras).

Tareas Gmail

¿Y qué decir de la opción de posponer los emails? Ahora podrás programar correos electrónicos para que aparezcan en tu bandeja de entrada más tarde. Cabe no pasar por alto responder tus emails, de forma que podrás encontrar recordatorios para hacer seguimiento sin que se te olvide ninguno. Otra de las opciones más visibles es la realización de acciones sin abrir el correo. Ahora con sólo deslizar el ratón podrás elegir entre cuatro opciones: archivar, borrar, marcar como leído o posponer.

Por otro lado, lo que todavía se mantiene es la selección de tres vistas para tu bandeja de entrada. De este modo, podrás elegir entre ‘Predeterminada’ para destacar archivos adjuntos, ‘Cómoda’ para no resaltar los adjuntos de forma similar a la actual interfaz y ‘Compacta’ para visualizar un mayor número de mensajes en tu bandeja. Y, como no podía ser de otro modo, Google echa mano de la Inteligencia Artificial para sus respuestas automáticas. Llega así a la versión web una opción que lleva tiempo en la APP Móvil. Además, permitirá que recibas avisos en rojo para correos potencialmente peligrosos.

El poder de AMP en Gmail.

Hasta hoy la tecnología AMP permitía una mayor velocidad de carga para webs en dispositivos móviles. Sin embargo, Google pretende extender sus múltiples funcionalidades para facilitar la navegación allá donde sea posible. De este modo llega AMP para Gmail, la opción que permitirá integrar widgets interactivos en correos electrónicos.

AMP Gmail

Dicho de otro modo, se podrán enviar y recibir datos de una web en tiempo real sin salir del correo. Google pretende así una renovación y modernización completa de su servicio de correo electrónico. Un ejemplo práctico de su utilidad: podremos consultar en qué punto se encuentra nuestro pedido en un eCommerce sin necesidad de ir a su web. Aunque sólo está disponible para desarrolladores en Gmail Developer Preview se espera su lanzamiento público para este año 2018.

Todas las novedades de Google para su servicio Gmail en 2018 suponen profundos cambios. Esto abre un abanico de posibilidades tanto para usuarios como para empresas. ¿Has probado ya la nueva interfaz? Si eres usuario de GSuite, ¿qué grado de mejora suponen las nuevas funcionalidades en la plataforma? No olvides contarnos tu experiencia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *