Llega el Amazon Prime Day 2021

A principios de junio se confirmaron las fechas del Amazon Prime Day 2021. En esta ocasión tendrá lugar los días 21 y 22 de junio, retomando principios de verano para su periodo de ofertas. Cabe recordar que el año pasado la pandemia de COVID-19 hizo que Amazon retrasara su Prime Day hasta el mes de octubre, suponiendo casi el pistoletazo de salida para Black Friday. En esta edición parece que retornamos a la normalidad… ¿Quieres conocer todos los detalles del marketplace? No te pierdas detalle de lo que viene a continuación…

Los detalles del Amazon Prime Day

Esta edición sigue la tónica de años previos: el lunes 21 de junio a las 00:00 horas comenzará el lanzamiento de ofertas y durará hasta el martes 22 de junio a las 23:59 horas. Dicho de otro modo, el «Prime Day» se alarga más allá de un único día. Semejante evento tendrá lugar de manera simultánea en más de 20 países, entre ellos España. No obstante, la incidencia de la COVID-19 marcará también esta edición, contando ya con retrasos en Canadá e India.

Desde su primera convocatoria en 2015, esta edición tiene también su particularidad, ya que tradicionalmente venía teniendo lugar en el mes de julio. Como viene siendo habitual, Amazon no hará un lanzamiento masivo de ofertas sino que se ofrecerán de modo gradual en diferentes formatos durante ambos días. Más allá de grandes rebajas, las ofertas flash suelen ser el formato habitual para incrementar la tasa de conversión en este periodo. Pese a que no ha habido pistas sobre las ofertas en cuestión, es de suponer que categorías como electrónica, informática y tecnología serán las grandes protagonistas de la jornada.

Edición Prime para PYMES y otras novedades

La actual edición Amazon Prime Day 2021 se enfoca principalmente a pequeñas y medianas empresas. La compañía pretende dar su apoyo a las PYMES con una inversión de 85 millones de euros en actividades promocionales. Además, destacan en Amazon algunas de novedades para este año:

  • Ofertas anticipadas para clientes de Amazon Prime.
  • Compra 10€ en PYMES del 7 al 20 de junio y llévate otros 10€ en Prime Day.
  • Productos destacados de comercios locales durante todo el mes de junio.

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.