Facebook Bulletin para crear newsletters

Ante el auge en la demanda del formato como del incremento de competencia en otras plataformas, Facebook anuncia nuevo servicio. Ahora bien, esta nueva funcionalidad sólo estará disponible en Estados Unidos, reduciéndose a un grupo de creadores como fase de prueba. De este modo, Facebook lanza Bulletin, su conjunto de herramientas para publicación y suscripción al contenido de creadores. Su principal objetivo es facilitar la creación de contenido en todos sus formatos para hacerlo llegar a su comunidad. Además, incluirá soporte del propio Facebook para crear contenido (artículos, podcast, audio, etcétera), monetización y crecimiento de la audiencia.

Cómo funciona Facebook Bulletin

Con el lanzamiento de Facebook Bulletin, cada creador de contenido contará con su propio espacio donde personalizar su nombre, el logotipo y la paleta de colores de sus publicaciones. Además, el contenido será totalmente versátil al contar con elementos multimedia integrados: texto, audio, vídeo, etcétera. Todo este contenido será elegible para aparecer en Facebook News y otros emplazamientos. Cabe destacar también que se permitirá la difusión de podcast alojados en plataformas externas. A mayores, su integración con las páginas de Facebook ayudará sobremanera a incrementar la interacción con la audiencia de la plataforma. Todo ello sin contar con una amplia gama de posibilidades: grupos sólo para suscriptores, sesiones de Facebook Live, creación de salas de audio propias en Live Audio Rooms, etcétera.

Facebook Bulletin
Facebook Bulletin

En lo que a monetización se refiere, cada redactor percibirá ingresos por cada suscripción siendo Facebook Pay la plataforma para realizar estas transacciones. Mientras que otras plataformas como Substack cobran un 10% de comisión a sus creadores de contenido, parece que Facebook Bulletin no va a cobrar nada (de momento). Por último, también se contará con herramientas de análisis para una mejor comprensión de la audiencia y su interacción con los distintos contenidos.

¿Entre sus grandes ventajas? Contar con el ecosistema de Facebook como respaldo ya supone una ventaja competitiva respecto a otros players del mercado. Si quieres conocer la plataforma en profundidad, visita ahora su web oficial.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *