Multimedia Ads en Microsoft Advertising

El buscador de Microsoft incluye un novedoso formato de anuncio en fase beta: los Multimedia Ads. De este modo, cualquier anunciante podrá combinar imágenes, títulos y descripciones para adaptarse de manera dinámica a la búsqueda de cada usuario. Tras su lanzamiento este mes de julio, sólo estará disponible en 13 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India, Indonesia, Filipinas, Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam. Ahora bien, ¿qué son los anuncios multimedia y cómo se visualizan en el buscador? Descubre a continuación todas las novedades de este formato.

Cómo se ven los Multimedia Ads

Este formato de anuncio combina imágenes, títulos y descripciones; dejando en manos del aprendizaje automático de Microsoft su mejor combinación según la búsqueda de cada usuario. En este sentido, puede que te recuerde bastante al Display Adaptable ya disponible en Google Ads. También te estarás preguntando dónde aparecen los Multimedia Ads, ¿correcto? Antes de nada, cabe destacar que sólo se mostrará un único anunciante en este emplazamiento para cada búsqueda, lo cual le hace un formato más exclusivo. Respecto a su emplazamiento, aparecerá de forma destacada en el lado derecho de los resultados de búsqueda o en la parte superior del SERP.

Microsoft Multimedia Ads
Formato de anuncios multimedia en Bing

Configura tus anuncios multimedia

Antes de nada, esta configuración te resultará muy similar a un Display Adaptable. Bastará con acceder a los anuncios multimedia desde el propio menú desplegable de Microsoft Advertising, seleccionando el tipo de anuncio y accediendo ya a la propia creación del mismo. También puedes encontrar ayuda en el propio Soporte de Microsoft. Además, se recomienda combinar las siguientes relaciones de aspecto en imágenes de alta calidad:

  • 1,91 : 1
  • 1,1 : 1
  • 1,1 : 2
  • 4 : 1
Anuncios multimedia en Microsoft
Creación de anuncios multimedia en Microsoft

¡IMPORTANTE! Este tipo de anuncio aplica de modo predeterminado un ajuste de puja del 40% en su configuración.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.