DigitalLinkedInRedes Sociales

Fin de las audiencias similares en LinkedIn

El último anuncio de LinkedIn pone fin a las audiencias personalizadas y tampoco permitirá editar las ya existentes. ¿Qué será entonces de las audiencias similares en LinkedIn? En resumen, las ‘lookalike audiences’ dejarán de estar disponibles a partir del 29 de febrero de 2024. Hasta ahora se podían crear audiencias a partir de bases de datos de contactos o con una lista de usuarios similares. Por otro lado, las campañas activas con este tipo de audiencias seguirán funcionando con el público ya identificado hasta ese momento. De este modo, LinkedIn se suma a plataformas como Google en la desaparición de sus audiencias similares.

Alternativas a las audiencias similares.

Desde el equipo de LinkedIn sugieren dos alternativas ante la eliminación de las audiencias similares. La primera de ellas es optar por públicos predictivos como fuente de datos. Así se podrá lograr un mayor alcance de la campaña, ya que combina una fuente de datos existente con la IA de LinkedIn para generar un público personalizado. No obstante, se aconseja un mínimo de 300 contactos previos en esta base de datos para que el público predictivo sea óptimo. Pese a este mínimo, también cabe la posibilidad de combinar varias fuentes para lograrlo: formularios, listas de contactos o conversiones de la propia Insight Tag.

Configuración de formularios | Fuente: LinkedIn

Por otro lado tenemos la opción de ‘Expansión de público’ para segmentar según aptitudes o intereses. Cierto es que esta segunda vía es mucho más abierta que la primera, afectando de manera notable al rendimiento de la campaña. Cabe tener muy en cuenta que impresiones y clics se verán directamente afectados conforme se active esta opción de segmentación. Otra de las desventajas es que no está disponible como opción para anuncios dinámicos y tampoco se puede combinar con públicos predictivos.

Expansión de público en campañas | Fuente: LinkedIn

Hasta aquí las novedades sobre audiencias similares en LinkedIn. Más allá de las alternativas, queda todavía cómo afecta al rendimiento de campañas en el corto y medio plazo. Desde la compañía ofrecen al menos un periodo de gracia de 30 días para acceder a todos los datos antes de su archivo. Lo más lesivo de todo este proceso es que la API de plataformas de terceros tampoco estará disponible. Y tú, ¿ves viable un cambio a corto plazo sin una gran afectación en las campañas ya existentes?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *