DigitaleCommerce

La IA en PayPal recomendará ofertas

El equipo de PayPal anunció que este año pondrá a prueba varias funciones con Inteligencia Artificial para mejorar la plataforma. Lo realmente interesante es que esta implementación no se centra exclusivamente en mejorar la experiencia del usuario. Además se pretende que suponga una palanca para generar más ventas a todos los eCommerce que tienen implementado este proceso de pago. En definitiva, la IA en PayPal viene a suponer un revulsivo cuyo impacto en el corto plazo sea notable tanto para vendedores como para compradores. A continuación encontrarás todos los detalles sobre estas novedades.

Nueva experiencia de pago.

Que el proceso de pago es el punto crítico de cualquier eCommerce es un secreto a voces. ¿Cuántas veces quieres finalizar la compra y no recuerdas tus datos de inicio de sesión? Es más…, ¿sabes si ya tienes cuenta creada en esa web? Cuando optas por finalizar tu compra como invitado, toca proporcionar de nuevo todos los datos junto con tu tarjeta. Desde PayPal presentan Fastlane, una nueva experiencia de pago para invitados donde podrán finalizar sus compras con un solo clic.

Pago con PayPal
Proceso de pago con Fastlane | Fuente: PayPal

Con Fastlane bastará con guardar tu información para luego realizar el pago en cualquier web sin necesidad de recordar usuarios, contraseñas, números de tarjeta ni otra información personal. Desde PayPal informan de que las primeras pruebas han arrojado resultados sorprendentes: se reduce el tiempo del proceso hasta un 40%.

Recibos inteligentes.

Con cada compra con PayPal llega un recibo que permitirá realizar un seguimiento de la compra. Además, la capa de IA en PayPal aprovechará a predecir cualquier compra a futuro. De este modo, desde el eCommerce se podrán incluir recomendaciones personalizadas junto a una oferta en el mismo recibo. Cabe destacar que PayPal cuenta con una tasa de apertura cercana al 45% en este recibo vía correo electrónico. Dicho de otro modo, se convierte en un instrumento muy potente a través del cual impactar a tus compradores con productos relacionados de alto interés y hacer promociones encaminadas a la recurrencia y fidelización.

Recibo Inteligente PayPal
Recibo inteligente con recomendaciones y ofertas | Fuente: PayPal

Ofertas avanzadas.

Con esta capa de Inteligencia Artificial, en PayPal disponen una plataforma de ofertas avanzadas dinámica y personalizada. De este modo, la plataforma tendrá capacidad de procesar datos de transacciones para luego personalizar el contenido en base a los intereses y compras de cada usuario. Cada comerciante podrá configurar sus propios parámetros para generar oportunidades de venta. ¿Cuál será el coste? Desde PayPal apuestan por un modelo según conversiones más allá de las impresiones y los clics. Por último, queda por pulir toda la parte de privacidad para que el usuario tenga un control completo de sus datos en el caso de no querer participar.

Una APP renovada.

Aunque el modelo de reembolsos por utilizar una plataforma no es nuevo, PayPal apuesta ahora por su incorporación dentro de la APP. De igual modo que ya hacen otras aplicaciones como Revolut, desde PayPal habrá acceso a ofertas personalizadas en las principales marcas. Bajo el nombre de PayPal CashPass, en marzo de 2024 comenzará a probarse en Estados Unidos a la espera de su lanzamiento global. A medida que se utilice PayPal como método de pago, el usuario obtendrá un reembolso que luego podrá disponer para pagar en otros negocios.

Reembolsos PayPal
Reembolsos desde la APP | Fuente: PayPal

Hasta aquí todas las novedades de la IA en PayPal, que no son pocos. Queda todavía por ver su impacto a expensas de un lanzamiento definitivo a nivel global. A priori parece un acierto la apertura de todas las líneas de desarrollo en el producto, tanto para usuarios como para comerciantes. ¿A ti qué te parece? ¿Mejora PayPal su competitividad y posicionamiento en el mercado de los métodos de pago?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *