DigitalGoogle

Google presenta Lumiere, su IA para generar vídeos

La Inteligencia Artificial evoluciona a pasos agigantados y cada vez se incorpora en más procesos de nuestra vida diaria. Hace no tanto que veíamos cómo Google adapta sus plataformas a la Ley de Mercados Digitales (DMA), pero tampoco pierde el foco en desarrollos tecnológicos de gran calado. El reciente lanzamiento de Lumiere trae consigo una herramienta capaz de transformar texto e imágenes en vídeos con una duración de 5 segundos y una calidad notablemente realista. No hace falta indicar cómo puede revolucionar esta tecnología el mercado de la publicidad. Sin ir más lejos, da cabida a la generación de creatividades en masa para campañas de Google Ads, entre otras utilidades.

Funciones y potencial de Lumiere.

Desde Google acentúan la diferencia de su modelo respecto a otras IA en la arquitectura espacio-tiempo a partir de la síntesis de fotogramas clave. Ahora bien, esta herramienta todavía no se ha lanzado oficialmente y tampoco hay una beta disponible. Pese a ello, se ha dispuesto de una página propia en GitHub para mostrar su capacidad a la hora de generar vídeos desde texto e imágenes. ¿Qué nos podemos encontrar de novedoso en Lumiere?:

  • Movimiento de imágenes fijas y animación de partes concretas de una imagen estática.
  • Cambiar partes de un vídeo en tiempo real a partir de una descripción en texto, pudiendo eliminar incluso elementos no deseados.
  • Relleno de vídeos reales con zonas cortadas o contenido inacabado.
  • Creación de estilos específicos con elementos descritos en texto.

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *