DigitalGoogle

4 nuevas formas de comprar en Google

Google está probando nuevos elementos que mejoren la experiencia de compra en el buscador. Tal y como anuncia la compañía, ahora la experiencia de comprar en Google va acompañada de una capa de IA generativa al realizar búsquedas. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia de compra más personalizada y, por tanto, más satisfactoria para el usuario. De este este modo, cualquier anunciante podrá experimentar una mejora en la tasa de conversión en su comercio electrónico. Ahora bien, ¿en qué consisten exactamente esta mejoras anunciadas por Google?

Recomendación de estilos.

Se implementa una nueva función para afinar los resultados personalizados en el buscador. Ahora al comprar en Google aparecerá un carrusel con recomendaciones de estilos donde cada usuario podrá calificar si le gusta o no. De este modo, Google mostrará opciones cada vez más afinadas a los gustos del usuario. De momento se está probando en Estados Unidos para usuarios desde dispositivos móviles. ¿Acabará teniendo una utilidad real para el usuario que utiliza Google frecuentemente para comprar?

Styles in Google
Recomendación de estilos | Fuente: Google

Preferencia de marcas.

También se podrá indicar cuáles son las marcas favoritas de cada usuario. Así es como el buscador ofrecerá búsquedas futuras con estas marcas como predeterminadas sin necesidad de aplicar filtros por parte del propio usuario. Igual que el caso anterior, esta funcionalidad se está probando en Estados Unidos para usuarios desde dispositivos móviles en productos textiles, calzado y accesorios.

Filtro de marcas en Google
Selección de marcas favoritas | Fuente: Google

IA generativa en búsquedas.

Las búsquedas long-tail son las que tienen mayor probabilidad de compra, ya que el usuario tiene muy claro qué está buscando. De ahí también la gran variabilidad de búsquedas para referirse a un mismo objeto o aspecto del mismo. Ahora Google está probando la generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial para buscar productos relacionados con la idea que tienes en mente. Pese al gran avance de Google en generación de contenido mediante IA, esta nueva funcionalidad también está en fase de pruebas en Estados Unidos.

IA Google Images
Imágenes con IA | Fuente: Google

Prueba virtual de productos.

Una vez que has encontrado el producto que quieres, surge siempre la incertidumbre de si será como realmente esperas. Más todavía si hablamos de ropa, calzado o complementos. Aquí es donde Google dispone su prueba virtual mediante el icono de «probarse» desde los propios resultados de Shopping. Verás cómo una prenda concreta se visualiza en diferentes tallas o colores dentro de un conjunto de modelos reales. De este modo, es mucho más probable que la búsqueda acabe en una compra.

Icono de «Probar» en Shopping | Fuente: Google

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *