Instagram elimina el «swipe up» para enlaces en sus historias

Hasta ahora el ansiado «swipe up» en Instagram Stories quedaba reservado perfiles que tuvieran más de 10.000 seguidores. Este tradicional gesto de deslizar hacia arriba, pronto pasará a mejor vida. El 30 de agosto de 2021 Instagram elimina el «swipe up» para integrar los enlaces a través de un sticker en sus historias.

swipe up instagram stories
El «swipe up» desaparece de Instagram Stories

Es así como Instagram pretende agilizar la dinámica para generar tráfico fuera de la propia plataforma. Además, lo hace contando con la versatilidad que tiene un elemento creativo tan visual como los stickers. Ahora bien, el acceso a esta función continuará estando restringido para usuarios que cuenten con más de 10.000 seguidores, tal y como venía ocurriendo hasta ahora. No obstante, parece que el equipo de Instagram valora un rango más amplio de usuarios que puedan utilizar esta función.

Desde Instagram se está notificando gradualmente a los usuarios el cambio en esta dinámica, aunque su lanzamiento global quedará finalizado en las próximas semanas. Por último, queda también por ver cómo evoluciona el engagement de este sticker frente al tradicional «swipe up». Esperemos poder ver ambas cuestiones próximamente…

Nueva experiencia publicitaria en la pestaña de Tiendas

Tras superar la fase de prueba en Estados Unidos, Instagram implementa de manera oficial su nueva experiencia publicitaria en la pestaña de Tiendas. Un año después de su lanzamiento, ahora contará con anuncios también para esta ubicación. Dicho formato se podrá visualizar como un artículo más pero en la parte inferior izquierda tendrá una etiqueta de «promocionado». Al trabajar también mediante un sistema de subastas, queda por comprobar el coste medio por anunciante para posicionar sus resultados en este emplazamiento.

Instagram Shopping
Pestaña de Tiendas en Instagram

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.