Spotlight, el nuevo formato publicitario de Twitter también en España

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace ya tiempo que Twitter viene luchando por hacerse un hueco relevante en el mercado publicitario. Ahora bien, la compañía siempre ha tenido por delante ese gran reto de monetizar su plataforma hasta arrojar beneficios. Con el inicio de 2020 llegó el lanzamiento del formato Spotlight a 12 nuevos mercados, uno de ellos España. No obstante, se prevé su disponibilidad global a lo largo del presente año.

Qué es el Promoted Trend Spotlight

Este nuevo formato será un complemento a las tendencias promocionadas en Twitter. De este modo podrás posicionar tus anuncios en la pestaña Explorar con una frecuencia de 2 visitas por persona y día. ¿Qué cambio real apreciará el usuario? Ahora los resultados de búsqueda mostrarán contenido promocionado de manera destacada por encima del resto de resultados.

Twitter Promoted Trend Spotlight
Formato publicitario Spotlight en la pestaña «Explorar» de Twitter

Funcionamiento y resultados.

Ahora podrás contar con vídeos y GIF de hasta 6 segundos, además de las tradicionales imágenes estáticas. Al mostrarse en la parte superior de la pestaña explorar, la visibilidad para tu marca dentro de Twitter queda más que patente.

Si ahora te preguntas qué rendimiento tienen los Promoted Trend Spotlight, en Twitter tienen la respuesta. Tras las primeras pruebas en mercados como Estados Unidos o Reino Unido, desde la compañía aseguran que la interacción de los usuarios con este formato supuso un 26% más en comparación con formatos estáticos.

En conclusión, desde Twitter afirman que este nuevo formato logra una mayor atención por parte del usuario. Además de suponer una diferenciación respecto a otras marcas, también propicia la interacción y la conversación con los usuarios.


¿Tienes dudas sobre este nuevo formato? No dudes en dejar tu consulta en el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram 😉

No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *