Instagram lanza su nuevo panel de herramientas comerciales

Instagram siempre ha procurado disponer de herramientas para profesionales, empresas y creadores de contenido. Ahora bien, todas sus funcionalidades siempre se han mostrado relativamente dispersas e incluso inconexas entre sí. Es por ello que Facebook ha decidido poner algo de orden en su plataforma y lanzar un espacio unificado bajo el nombre de Instagram Professional Dashboard. Esta nueva funcionalidad acaba de lanzarse y está llegando con la última actualización de la APP de Instagram a todos los usuarios que tengan cuentas comerciales.

Recursos en «Instagram Professional Dashboard»

Tal y como ha anunciado Instagram, este nuevo panel dispondrá de múltiples recursos. Todos ellos se disponen en tres bloques temáticos principales en los que agilizar su experiencia con la plataforma:

  • Estadísticas. Muestra datos, tendencias, actividad y rendimiento global de la cuenta.
  • Crecimiento. La parte denominada «growth business» da acceso a herramientas de gestión de cuentas con las que ganar eficiencia, así como elegibilidad de la cuenta para programas de monetización.
  • Información. En esta parte se engloban trucos, tutoriales, guías y otros consejos totalmente personalizados para tu cuenta en la red social.
Instagram Professional Dashboard
Interfaz de Instagram y su nuevo Professional Dashboard

Puede que estos recursos te resulten familiares pero, tal y como comentaba al principio, este nuevo panel lo único que pretende es aglutinar en un único lugar todas las herramientas ya existentes. Bien es cierto que de este modo se facilita el acceso a todos ellos, aunque todavía está por ver la evolución de esta plataforma y qué recursos alberga a mayores en un futuro próximo. Y tú, ¿ya tienes habilitado el nuevo panel para profesionales en tu Instagram? 🧐 ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!


👉 ¿Quieres conocer más sobre Redes Sociales y las posibilidades que brinda Instagram para tu eCommerce? No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el Canal de Telegram. Participa también el grupo SEM&PPC – España, donde encontrarás una comunidad de profesionales en el sector.

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.