Criptomonedas en Google, actualización de políticas.

Google acaba de anunciar la modificación de sus políticas sobre el anuncio de criptomonedas en su plataforma. A partir del próximo 3 de agosto, cualquier anunciante de criptomonedas deberá cumplir con estos nuevos requisitos. Además, necesitará de un certificado por parte de Google para considerarse «elegible» y posicionar sus anuncios en Google Ads.

Nuevas políticas para criptomonedas

La política de productos y servicios financieros será actualizada por parte de Google en agosto de 2021. Y lo hace precisamente para aclarar el alcance y los requisitos sobre la publicidad de criptomonedas en Google Ads. Aunque estas nuevas directrices afectan de momento a quienes orienten su publicidad a Estados Unidos, es susceptible de aplicarse a nivel global en el corto plazo. Para obtener la certificación de Google deberán cumplirse los siguientes criterios:

  • Estar registrado legalmente como una empresa de servicios monetarios.
  • Cumplir con los requisitos legales establecidos a nivel estatal o federal.
  • Asegurarse de que tanto anuncios como páginas de destino cumplen las políticas de Google Ads.

A mayores, se incluyen restricciones adicionales. En este sentido, no se permiten anuncios de ofertas iniciales de monedas, protocolos de negociación, promoción de venta de criptomonedas o productos relacionados. Tampoco se admiten anuncios de comparadores o con emisión de criptomonedas. Quedarán así fuera de circulación todas las ofertas públicas, préstamos de criptomonedas, grupos de liquidez, consejos de inversión, sitios de afiliados o reseñas de corredores.

Por último, este 8 se julio se publicará el nuevo formulario de solicitud para anunciar criptomonedas en Google. En caso de no cumplir con la fecha límite para obtener la certificación, cualquier anuncio relacionado con criptomonedas quedará eliminado en los resultados de Google. ¿Quieres estar al tanto de estas y otras novedades de Google para su plataforma de anunciantes? Descubre todas las novedades de Google Ads este 2021, ¡no te pierdas ni una!


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Criptomonedas en Google, actualización de políticas.»

  • el 08/06/2021 a las 09:17
    Enlace permanente

    Necesario,jjj. En mayo ya se llevaron alguna demanda en USA y UK por promover phishing y no dejar anunciarse a empresas reales como CoinCorner. No les ha quedado otra que actuar rápido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.