Así funciona la revisión de anuncios en Facebook

La publicidad en Facebook e Instagram es una herramienta de lo más eficaz para hacer crecer tu empresa en el entorno online. De este modo podrás llegar a nuevos tipos de cliente gracias a la segmentación de audiencias que ofrece la plataforma. Si ya has utilizado la plataforma de anunciantes en Facebook, no habrán sido pocas las veces en que tus recursos han sido rechazados tras la revisión pertinente de su algoritmo. ¿No te has preguntado en alguna de esas ocasiones cómo funciona el sistema de revisión de anuncios? Ahora Facebook da un paso adelante y explica de primera mano cómo funciona su proceso para validad recursos publicitarios.

Anuncios en Facebook

En este último año se han sucedido numerosos cambios en Facebook, tanto en su algoritmo como en sus formatos de anuncio, pasando incluso por la propia atribución de conversiones y la limitación de anuncios por página. Más allá de las últimas novedades, Facebook ofrece dos vías a sus usuarios para publicitar su negocio en la plataforma. El primer método es la creación de anuncios desde Business Manager, entendiéndose como forma más compleja y profesional de lanzar una campaña publicitaria. No obstante, existe también la posibilidad de promocionar publicaciones ya existentes en Facebook e Instagram. Este último método está pensado para facilitar al usuario el proceso cuando no dispone de tiempo o conocimientos suficientes para crear una estructura en Business Manager.

Cómo funciona la revisión de anuncios

En primer lugar, todo anunciante deberá cumplir tanto las Políticas Publicitarias como los Estándares Comunitarios de Facebook. Ambas directrices marcan los requisitos a cumplir por los anunciantes para proteger a los usuarios de malas experiencias. También pueden ser de aplicación pautas adicionales en el caso de utilizar servicios específicos dentro de Facebook. Ejemplo de ello son las Políticas Comerciales existentes para productos que se vendan en Facebook, Instagram o WhatsApp.

Políticas Facebook Anunciantes
Políticas de Facebook para anunciantes

El sistema de revisión de anuncios en Facebook actúa antes de que se publiquen. La automatización en la aplicación de políticas sobre millones de anuncios es el factor crucial para la resolución del estado de cada recurso. Aparte de los equipos informáticos, también existen equipos para la revisión manual de anuncios en Facebook. Lo más habitual es que este proceso de revisión se prolongue un máximo de 24 horas, aunque podría demorarse en caso de revisiones manuales.

Una vez revisado el anuncio, será apto o rechazado para su publicación. En el caso de ser rechazado, el anunciante podrá crear un nuevo anuncio, revisar el anuncio rechazado o solicitar una revisión si considera que la aplicación de políticas no es correcta. A diferencia de la primera revisión de anuncios, el equipo de Soporte se encargará de la segunda revisión manual:

Revisión de Anuncios en Facebook
Revisión de anuncios en Facebook

Por su parte, Facebook puede investigar el comportamiento reiterado de ciertos anunciantes cuyo historial de rechazos y su gravedad puedan justificar la toma de medidas más drásticas. Es por ello que algunas cuentas de Business Manager presenten restricciones publicitarias al acumular reiteradas infracciones de políticas en Facebook. Podría incluso llegar a perderse la capacidad de publicar anuncios en la plataforma, llegando así a la suspensión de la propia cuenta.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.