Facebook limita los anuncios por página en 2021

Pese al anuncio de Facebook el pasado mes de octubre, ha sido ahora cuando se ha concretado con cifras esta cuestión. A partir de febrero de 2021, Facebook dispondrá un volumen máximo de anuncios activos por página. ¿Cuál es su pretensión? Ayudar a los anunciantes a optimizar su inversión con una mejora del rendimiento de sus anuncios. Dicho de otro modo: automatiza, que es mejor…

Límite de anuncios por página.

Desde Facebook argumentan que un alto volumen de anuncios puede dificultar el rendimiento obtenido por el anunciante. Sin un retorno aceptable, en el largo plazo la inversión publicitaria puede verse afectada. Es decir, ahorra inversión en el corto plazo para continuar invirtiendo durante un largo periodo de tiempo. Tras diversos estudios, Facebook ha determinado un volumen óptimo de anuncios para el rendimiento según la inversión realizada. En resumen, este será el panorama que nos encontraremos a partir del próximo mes de febrero:

Facebook Limita Anuncios por Página
Límite de anuncios por página según la inversión en Facebook

De uno u otro modo, la filosofía en cuanto a configuración de campañas deberá estar orientada a la automatización. Todo parece indicar que esta limitación de recursos ayudará al algoritmo a recopilar una gran cantidad de datos por anuncio. Así se evitará que una gran cantidad de anuncios compita entre sí por los emplazamientos publicitarios de Facebook, haciendo que los periodos de aprendizaje y análisis se alarguen. En definitiva, los formatos dinámicos de anuncio serán la vía de personalización automática con la cual adecuarse a los límites marcados por Facebook.

Prácticas recomendadas: conoce tus límites.

La tentación de crear páginas y cuentas publicitarias paralelas puede sonar tentador para sobrepasar el límite, ¿cierto? Esta práctica a lo único que puede llevarte es a competir contigo mismo, incrementar la inversión realizada y encontrarte incluso con algún tipo de aviso o suspensión por parte de Facebook. Si quieres conocer el porcentaje de anuncios respecto al máximo total en tu página, Facebook dispone de una herramienta donde realizar dicha consulta. Conociendo el límite de anuncios por página podrás reducir el volumen y optimizar estructura para alcanzar el siguiente nivel.

Por último, te comparto una serie de prácticas recomendadas por Facebook de cara a la administración del volumen de anuncios en tus campañas:

  • Combina conjuntos de anuncios y utiliza desgloses para informes de métricas más detallados (por ubicaciones, plataformas, audiencias, etcétera).
  • Disminuye la cantidad de anuncios en cada conjunto, siempre podrás utilizar Test A/B antes de escalar tu contenido.
  • Utiliza la optimización de texto múltiple cuando tengas que probar variantes.
  • Opta por el contenido dinámico cuando tengas varios recursos gráficos.
  • Habilita un máximo de 6 anuncios por conjunto, así favorecerás el sistema de entrega y se mejorará la predicción.
  • Desactiva anuncios que no reciban impresiones o tengan aprendizaje limitado.

👉 ¿Quieres conocer más sobre Facebook y su plataforma publicitaria? No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el Canal de Telegram. Participa también el grupo SEM&PPC – España, donde encontrarás una comunidad de profesionales en el sector.

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *