Google Shopping se hace local para comprar cerca de casa

La pandemia del COVID-19 nos ha dejado un cambio de hábitos en el consumidor. Tras semanas de confinamiento y la llegada de esa «nueva normalidad», parece que gran parte de esos cambios han venido para quedarse. ¿Cómo se ha visto reflejado en las compras online? Diversos estudios y publicaciones nos dejan datos de lo más llamativos, evidenciando la notable importancia del eCommerce en la sociedad actual. Ejemplo de ello es que las búsquedas relacionadas con la ubicación o que contienen términos como «recoger en tienda» se han multiplicado por cuatro respecto al año pasado. Ahora Google ofrece nuevas funcionalidades a empresas locales y usuarios para así facilitar la compraventa de productos. ¿Ha reabierto el negocio? ¿Hay stock en la tienda? ¿Hay recogida en tienda o pago sin contacto? A continuación, todas las opciones disponibles y alguna que otra novedad 😉

Filtros de producto, catálogos y recogida.

Ya podrás ver qué está disponible de manera local en la tienda física. Bastará con buscar en Google Shopping y seleccionar el filtro «Cerca de mi» en la parte superior para ver qué productos están disponibles en determinada ubicación. En la misma búsqueda de Google podrás ver sobre un mapa las ubicaciones en las que encontrar el producto que deseas encontrar.

Filtro Cerca de mi Google Shopping
Filtro «cerca de mi» en Google Shopping

A medida que Google Shopping se hace local, toda compra se hace más fácil para el usuario. De este modo, también podrás ver qué catálogo hay disponible en una tienda cercana. Junto con el horario del negocio también tendrás una vista previa de los productos que se venden, mostrándose en un formato carrusel.

Catálogo Local Google Shopping
Catálogo local de negocio en Google Shopping

Si lo que te preocupa es cómo recoger tu pedido, Google también te da la respuesta. En la propia búsqueda podrás visualizar si tiene recogida en tienda, envío a domicilio o recogida en la acera. La compra en tienda física supone ahora un nuevo reto, aunque las nuevas funcionalidades de Google ayudan a hacerlo minimizando riesgos.

Configura tu inventario local en Google.

Si quieres mostrar el catálogo de tu tienda física en Google Shopping, primero tendrás que activar el programa de anuncios de inventario local en Google Merchant Center. Una vez habilitado, bastará con subir tu feed de inventario con productos locales para aparecer en los resultados de búsqueda. En Soporte de Google podrás encontrar los atributos necesarios para hacerlo, tanto obligatorios como opcionales:

Atributos Feed Google Merchant
Atributos para tu catálogo de productos locales

En definitiva, ¿tú también quieres hacerte más local?


👉 ¿Quieres conocer más sobre Google Shopping y sus nuevas funcionalidades? No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el Canal de Telegram. Participa también el grupo SEM&PPC – España, donde encontrarás una comunidad de profesionales en el sector. ¡Te esperamos!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.