Facebook dice adiós a los 28 días en su intervalo de conversión.

El 12 de octubre es la fecha elegida por Facebook para eliminar su intervalo de conversión a 28 días vista. Al igual que otras herramientas publicitarias, Facebook atribuye una acción a tu anuncio si alguien lo ve o hace clic en un plazo determinado. El periodo de tiempo transcurrido entre la visualización o interacción con el anuncio hasta que el usuario realiza una acción de valor (como una compra o suscripción), es lo que se conoce como intervalo de atribución.

La importancia del intervalo de conversión.

Hasta ahora este intervalo de conversión venía fijado por defecto en 28 días. A partir de este mes de octubre solamente podrán seleccionarse periodos de 1 ó 7 días. No obstante, por defecto se volverá a una atribución predeterminada de 7 días. ¿Qué efecto puede tener semejante cambio en tus campañas? Ahora un clic realizado entre el día 7 y el 28 quedará sin contabilizar… Dicho de otro modo, el volumen de conversiones recogidas en tus campañas bajará de manera notable. Es por ello que Facebook recomienda descargar cualquier dato relevante con intervalos de conversión de 28 días antes del próximo 12 de octubre.

¿Quieres cuantificar cómo puede afectar este cambio a tus campañas? Dentro de Facebook Business Manager, en la selección de columnas dispones de un comparador de intervalos, tal y como se muestra a continuación:

Columnas Intervalos Facebook Business Manager
Comparación de intervalos en Facebook Business Manager

Una vez aquí podrás comparar distintas ventanas de atribución: la predeterminada actual (28 días) con el cambio propuesto por Facebook (7 días).

Comparar Intervalos Atribución Facebook
Comparación de intervalos en Facebook

¿A qué se debe semejante cambio?

Todo parece indicar que el cambio anunciado por Facebook se deriva del cambio de paradigma en privacidad digital y recopilación de datos a través de cookies. Desde Facebook insisten en que este nuevo intervalo de conversión a 7 días ofrece una «visión más realista» del impacto en los anuncios. En definitiva, la privacidad de datos del usuario nos abocan a profundos cambios. Este, sin duda alguna, tampoco será el último que veamos en este sentido…


 👉 ¿Quieres conocer más sobre Facebook y su plataforma publicitaria? No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el Canal de Telegram. Participa también el grupo SEM&PPC – España, donde encontrarás una comunidad de profesionales en el sector.

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *