Llegan las compras desde WhatsApp

El equipo de Facebook no deja de sumar funcionalidades a sus múltiples plataformas. Tras meses de rumores sobre la monetización de WhatsApp, ahora llegan las compras in-APP y los cobros de servicios comerciales como WhatsApp Business. Cabe destacar que la APP de WhatsApp suma más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que la importancia de este lanzamiento no es baladí. Parece que la actual pandemia mundial ha acelerado el lanzamiento de tres nuevos servicios para empresas con los que facilitar tanto las transacciones como la comunicación con el cliente.

Compras in-APP dentro de WhatsApp.

Se amplía la función para etiquetar productos disponibles y así realizar compras directamente desde el chat de WhatsApp. Las PYMES tendrán mayor facilidad de llegar a potenciales clientes e interactuar con ellos, agilizando así su proceso de compra. Cierto es que no se culmina la integración de pagos dentro de la APP, aunque parece que WhatsApp Pay está a la vuelta esquina tras múltiples pruebas.

Compras en WhatsApp
Botón de compra y WhatApp para empresas

Cobros en WhatsApp Business.

Pese a ser un secreto a voces, el servicio gratuito de WhatsApp Business dejará de serlo. Aunque algunos de los servicios empresariales serán de pago, Facebook no ha especificado qué servicios tendrán un coste ni cuál será su importe. No obstante, servicios como las llamadas, videollamadas o mensajería de texto continuarán ofreciéndose de manera gratuita. Dicho de otro modo: Facebook cobrará todas las comunicaciones de las empresas hacia sus clientes pero no las que se produzcan en sentido contrario.

Servicio de hosting en Facebook.

En los próximos meses estará disponible Facebook Hosting Services, aunque no hay tampoco una fecha determinada para ello. Parece orientarse a PYMES que ya utilizan servicios de mensajería en Facebook, pudiendo optar de forma gratuita a la infraestructura de Facebook. Se facilita con ello la integración de estas empresas mediante la API de WhatsApp Business, eliminando de este modo un gasto adicional. Proporcionando este servicio Facebook pretende agilizar procesos de digitalización en pequeñas y medianas empresas con la venta de sus productos, actualización de catálogos, servicios de atención al cliente, etcétera.


 👉 ¿Quieres conocer más sobre Facebook y su plataforma publicitaria? No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el Canal de Telegram. Participa también el grupo SEM&PPC – España, donde encontrarás una comunidad de profesionales en el sector.

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *