Nuevos formatos de anuncio en Google para campañas locales.

Fue a mediados de 2019 cuando Google lanzó sus campañas locales, entonces conocidas como Responsive Ads Local Campaigns. Desde entonces han sido muchas las mejoras y novedades introducidas en este formato de anuncio. El último Google Marketing Livestream no iba a ser la excepción, trayendo consigo nuevas funcionalidades de lo más interesantes en Google Ads para campañas y anuncios de inventario local.

Tus anuncios en Google Maps

En primer lugar nos encontramos los anuncios de sugerencia automática, mostrándose según la ubicación del buscador. Cuando un usuario está cerca y realiza una búsqueda de productos o servicios en Google Maps, el anuncio sugerirá automáticamente las ubicaciones más cercanas. Este formato puede ser de gran utilidad para búsquedas genéricas del tipo cambio de aceite, reparación de neumáticos, restaurante para comer y otras similares.

Auto Suggest Google Maps
Anuncios de sugerencia en Google Maps

Pasamos ahora a los anuncios de navegación, mostrándose mientras navegamos en Google Maps. Ahora cualquier anunciante podrá mostrar sus anuncios a usuarios mientras se dirigen a su destino. Esta funcionalidad recuerda mucho a otra plataforma de Google, disponiendo de un formato similar en Waze Ads con sus pines promocionados. Además, la propia APP de Google Maps ofrecerá la posibilidad al usuario de añadir esa parada en su ruta.

Navigation Ads Google Maps
Anuncios de navegación en Google Maps

El tercero de los formatos lanzados corresponde a anuncios de lugares similares. Al buscar el usuario una ubicación específica, Google mostrará empresas similares cuando el negocio que busca el usuario en primer lugar esté cerrado en este momento. Este resultado se mostrará con la etiqueta «similar y abierto», siendo fácilmente identificable por parte del usuario.

Similar Places Google Maps
Lugares similares en Google Maps

Cada vez es más común que se utilice Google Maps para búsquedas que ayuden a explorar alrededor de la ubicación del usuario. La tendencia de búsquedas con términos que contienen frases similares «cerca de mi» o «recogida en local» han aumentado un 5.000% en el último año. Siendo conscientes de su importancia, estos tres formatos llegarán en las próximas semanas a todos los anunciantes, tal y como ha anunciado Google.

Campañas locales y recogida en Google Shopping

¿Cuántas veces has querido saber si un producto está disponible en tienda física antes de ir presencialmente? Las búsquedas de productos que contienen «en stock» han crecido un 800% en 2020. Los anuncios de inventario local en Google Shopping han permitido la recogida de productos en tienda, pero ahora Google quiere ir un paso más allá. Por este motivo, han lanzado una versión veta abierta en Estados Unidos para etiquetar productos en Shopping que, además de recoger en el mismo día, permitan programar su recogida para una fecha posterior.

Recogida en tienda desde Google Shopping

Si quieres llevar a otro nivel tus campañas locales, cada vez tendrás que pensar más en este tipo de búsquedas dentro de la estrategia global. La personalización en los resultados de búsqueda cobra cada vez mayor importancia. De ahí que la segmentación sea un factor clave para mejorar la tasa de conversión en tu eCommerce. En definitiva: piensa en global, actúa en local 😉


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.