Campañas locales en Google Ads

Tiempo de lectura: 2 minutos

Google acaba de lanzar las nuevas campañas locales, también conocidas como Responsive Ads Local Campaigns. De este modo, el principal objetivo de este tipo de campañas será atraer clientes potenciales a ubicaciones físicas. Para ello, Google dispondrá sus principales plataformas para vendedores y anunciantes.

Configura tus campañas locales.

Bastará con introducir algunas líneas de texto, añadir recursos (creatividades en vídeo o imágenes) y configurar el resto de opciones básicas (presupuesto, pujas,…) Una vez creada tu campaña, deberás seleccionar las ubicaciones físicas que quieras promocionar. No obstante, necesitarás tener vinculado Google My Business con tu cuenta de Google Ads.

Hecho esto, el algoritmo de Google comenzará a disponer los recursos facilitados del modo más óptimo. En este sentido, Google tendrá como objetivo maximizar las visitas a tiendas y promocionar ubicaciones físicas en toda su red.

¿Dónde se muestran tus anuncios?

Llegados a este punto, Google mostrará tus anuncios en todas sus redes y plataformas:

  • Google Maps. Al explorar un área cercana, Google relacionará la búsqueda del usuario con tu ubicación física más cercana.
  • Red de Búsqueda. Del mismo modo, Google mostrará tu anuncio cuando el término de búsqueda introducido por el usuario tenga relación con tu empresa o su ubicación.
  • YouTube. Una de las plataformas estrella de Google, en la cual también podrán mostrarse tus anuncios.
  • Red de Display. Los emplazamientos más relevantes dentro de la red de Google también estarán disponibles para este tipo de anuncios.

Y ahora, ¿a qué esperas para probar las campañas locales en Google Ads? Comparte tu experiencia con la nueva funcionalidad de Google 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *