[Guía] 8 pasos para controlar Google My Business

[Guía] 8 pasos para controlar Google My Business
4.4 (88.33%) 12 votes

¿Quieres mejorar la visibilidad de tu negocio en Google Maps? Entonces estás en el lugar adecuado. Con esta completa guía de Google My Business he procurado recopilar todo lo que necesitas para lograrlo.  Aunque no es la primera vez que publico un post sobre GMB, ahora traigo una guía con todas esas preguntas frecuentes que surgen a cualquier usuario que se enfrenta a la plataforma de Google. Ahora sí, ¡pasemos a la acción! 🙂

¿Qué es Google My Business?

Google My BusinessGoogle My Business es la plataforma gratuita de Google gracias a la cual podrás vincular tu negocio con su entorno más inmediato. Con esta herramienta podrás gestionar la presencia de tu empresa en Google Maps y ofrecer información relevante al usuario (fotos, respuesta a reseñas y preguntas, horarios, enlaces, etcétera). Además, podrás valerte de su integración con otros servicios como YouTube, AdWords o Analytics.

Además, el buscador de Google en España goza de un 98% del total de búsquedas realizadas en Internet. ¿Cómo no cuidar entonces el posicionamiento de tu negocio? My Business, como herramienta made in Google, se convierte en la vía perfecta para esta gestión. Ten en cuenta que con el nombre de tu marca podrás aparecer en resultados orgánicos (SEO), posicionamiento pagado (SEM) y mostrar también tu ficha de empresa. Dicho de otro modo: podio completo para tu marca o negocio cuando cualquier usuario te busque.

Alta de empresas en My Business.

Para dar de alta cualquier empresa no necesitarás más que una cuenta de Gmail. Ahora bien, en este primer paso pueden ocurrir diversas situaciones: que no exista ficha de tu empresa, que ya esté en propiedad de otra persona o que exista pero no tenga propietario. En cualquier caso, el procedimiento será igual: reclamar tu ficha y verificar la propiedad de la misma. La única diferencia será la duración de dicho procedimiento. ¿Qué hacer en cada uno de estos casos?

► Creación de la ficha de empresa.

Iniciar My BusinessSi ya tienes tu cuenta de Gmail, tendrás acceso al servicio gratuito de Google My Business. Lo primero que tendrás que hacer es buscar tu propio negocio en Google dado que es muy probable que ya esté registrado. En caso contrario lo tendrás muy fácil: haz clic en ‘Empezar Ahora’ y comenzará la creación de tu ficha. En los siguientes pasos podrás incluir toda la información de tu empresa: nombre, dirección y código postal, ciudad, provincia, teléfono, categoría, etcétera.

► Reclamar la ficha de empresa a su actual propietario.
Derechos Administración GMB
Solicitar derechos sobre negocio verificado en GMB

Como te comentaba anteriormente, es muy probable que tu negocio haya sido verificado y tú no tengas acceso a la ficha en My Business. En cualquier caso, puedes recuperar tu cuenta iniciando sesión en GMB para dirigirte al menú superior y seleccionar ‘Añadir Localización’. Una vez hayas buscado tu empresa aparecerá un menú con la opción ‘Solicitar derechos de administrador’. Ahora comienza tu proceso de reclamación…

El siguiente paso será rellenar un formulario y, además, podrás incluir un mensaje al actual propietario de la ficha. Dicho formulario incluye preguntas relacionadas con tu negocio: tu identidad, la relación que mantienes con la empresa, por qué quieres administrar la ficha, cómo pueden contactar contigo, etcétera. ¿Qué ocurre entonces? El propietario recibirá un mail con tu petición y, en caso de no contestar en los próximos 7 días, tú mismo recibirás otra notificación por mail para continuar el proceso. El Soporte de Google, por su parte, ofrece ayuda para diversos casos que puedan darse.

► La ficha no tiene propietario, ¡reclámala ahora!
Reclamar Ficha GMB
Ficha sin propietario en My Business

Otra de las situaciones habituales es que tu ficha ya exista pero no tenga propietario. En este caso es muy sencillo reclamar la propiedad. Lo primero que deberás hacer será buscar tu empresa en el buscador de Google. Justo debajo de la ficha aparecerá la opción “¿Eres el propietario de esta empresa?”, tal y como muestra la imagen. Una vez iniciado el proceso, Google te pedirá algunos datos para comprobar la propiedad de la misma, tras lo cual dispondrás de la propiedad de tu ficha. ¡Ánimo, que ya queda menos!

 

► Último paso: introducir el código de verificación.

Ahora que ya tienes creada tu cuenta sólo queda verificar que el negocio es tuyo. ¿Cómo se realiza este trámite? El sistema más habitual, a la par que sencillo, es que Google envíe una carta a la dirección física de tu negocio. De este modo dispondrás del código de  verificación para introducir en Google My Business. Eso sí, deberás armarte de paciencia: puede tardar varias semanas (lo habitual es de 14 a 30 días). Además, Google dispone de otros métodos de verificación aunque no siempre están disponibles. ¿Y si no te llega el código de verificación? En la última parte de este post podrás encontrar qué hacer al respecto junto con otras preguntas frecuentes.

Verificación My Business
Verificación Postal My Business

En la página principal de My Business aparecerá un cuadro de diálogo con el título ‘Pendiente de verificación’. Es habitual que aparezca también un aviso rojo en la parte superior de la página al iniciar sesión. Ahora podrás introducir tu código en cualquiera de los dos botones: ‘Introducir código de verificación’.

► ¡Importante! Gestión de usuarios y accesos.

Una vez hayas creado y verificado tu ficha de negocio, queda un último paso. De cara a la gestión de esta ficha siempre es recomendable que se aborde por más de una persona. De este modo contarás con mayor rapidez y fluidez en la actualización de información y fotografías, respuesta a reseñas de usuarios, etcétera. A todo esto se suma la prevención: ¿qué ocurre si tu correo queda bloqueado o has olvidado tu clave de acceso? Añadiendo varios usuarios te aseguras un acceso en caso de urgencia además de rapidez en la gestión.

My Business Usuarios
Usuarios y Roles en My Business

En el mismo menú principal encontrarás la pestaña ‘Usuarios’. Aquí podrás añadir el correo electrónico de aquellas personas que gestionarán tu ficha. Además del propietario principal podrás asignar distintos roles: propietario/a, supervisor/a o gestor/a de comunicaciones. El propietario principal es el creador y máximo responsable de la ficha. Por su parte, el propietario también tendrá control total, pudiendo dar o quitar acceso a otros gestores. El rango de supervisor/a podrá ver y editar la información de la página pero no tendrá permiso para eliminar la ficha de empresa. En último lugar, el gestor/a de comunicaciones solamente podrá publicar contenido (comentarios, reseñas, etc.) y monitorizar la actividad de la ficha.

Suma y multiplica con Google Maps y AdWords.

Enlazar My Business con tu cuenta en Google AdWords ofrece grandes ventajas. La combinación de estas herramientas te permitirá añadir extensiones ubicación en tus anuncios. Esto repercutirá positivamente en los niveles de calidad, además de ofrecer mayor información al usuario. Se facilita así la solicitud de indicaciones por parte de cualquier usuario que lo necesite. De este modo, el anuncio resulta mucho más atractivo cuando se muestra a usuarios cercanos a la tienda física. En definitiva, la decisión del usuario a la hora de hacer clic será más informada y efectiva.

Importante: no olvides aprobar la solicitud de enlace en Google My Business. Una vez hayas iniciado sesión deberás dirigirte a la pestaña ‘Cuentas Vinculadas’ y desplazarte hasta el apartado ‘Solicitudes’. En este punto podrás aprobar o rechazar aquellas que tengas pendientes. Del mismo modo, en este apartado podrás desvincular todas las cuentas que hayas enlazado previamente y ahora ya no sean de tu interés.

AdWords y Google My Business
Vincular My Business y Google AdWords

Por otro lado, ¿sabías que casi la mitad de las búsquedas en Google Maps se producen en el entorno inmediato de tu negocio? Parece lógico, ¿verdad? Tú como usuario también buscas establecimientos cercanos a tu ubicación. Sabiendo que estas búsquedas locales son una tendencia al alza, ¿por qué no posicionar tu negocio? Los anuncios en Maps se ubican tanto en el cuadro de búsqueda como en el propio mapa (los famosos pins), ambos resaltados con color púrpura como muestra la siguiente imagen:

Google Maps Resultados Promocionados
Anuncios en Google Maps

Optimiza tu ficha de empresa.

Ahora que ya tienes reclamada y verificada la ficha de tu negocio, queda la parte más difícil. La gestión del contenido debe plantearse como una carrera de fondo. La cuestión no es lo rápido que tienes la ficha en tu posesión sino para todo lo que vas a utilizarla después. Ten en cuenta la importancia de que toda la información reflejada en My Business deberá estar permanentemente actualizada. No debes olvidar que es la cara visible de tu empresa en cada búsqueda que se realice en Google. En los siguientes epígrafes compartiré contigo algunos puntos básicos para tener tu ficha completamente optimizada.

► Nombre, categoría y etiquetas.
Categorías My Business
Menú Categorías en My Business

Esta casilla deberá reflejar el nombre real de tu empresa. No es aconsejable utilizar símbolos como ®. Evita también las palabras enteras en mayúscula, salvo que sean siglas. Ten en cuenta que es la parte más visible e influirá directamente en tu posicionamiento. Si quieres que tu ficha aparezca en Google Maps al hacer una búsqueda local, procura que tu nombre sea lo más fiel posible a la realidad.

Otro de los campos más importantes es la categoría. Aquí deberás definir qué productos o servicios incluye tu empresa, de forma que puedes añadir varias. Procura que sean lo más específicas posible. ¿Qué hacer si no aparece exactamente la categoría que buscas? En este caso intenta encontrar alguna afín entre las ya existentes. Jamás pongas el producto o servicio como nombre de tu empresa (ni tan siquiera como complemento). Google penaliza este tipo de práctica, así que déjalo para la descripción y las categorías. En último lugar, las etiquetas no son más que un complemento para dar una mayor información al usuario. A nivel posicionamiento es altamente recomendable su utilización (podrás seleccionar hasta 10).

► Información básica: dirección, horarios, sitio web y teléfono.

Sobra decirte que la dirección correcta y precisa de tu negocio es vital para posicionar la ubicación de tu empresa. Cabe también la posibilidad de que Google no haya ubicado tu negocio correctamente, por lo que es posible que debas reubicar la chincheta sobre el mapa. Procura tener actualizado el horario habitual de atención al cliente, el menú es muy intuitivo. Además, cabe la posibilidad de tener un horario especial para ciertas temporadas o días festivos. Ten en cuenta también que el teléfono de tu negocio será el que aparezca en la búsqueda (y en las extensiones si te decides por AdWords Express). La URL de tu web también será un dato clave en la ficha de tu negocio, aprovecha al máximo para dirigir el tráfico a la landing que sea de tu interés.

► Atributos, imágenes y mucho más.
Atributos Google My Business
Atributos en My Business

Aunque los atributos son opcionales es recomendable añadirlos para ofrecer la mayor información posible al cliente. Gracias a ellos podrás indicar qué tipo facilidades tiene tu negocio, empresa o establecimiento: accesibilidad, Wi-Fi, aparcamiento, ascensor, etcétera. La variedad de atributos es bastante extensa, por lo que su utilidad es bastante notable. En este sentido, podrás destacar ofertas, métodos de pago disponibles o servicios de entrega. La información que aporta al cliente en un solo vistazo hace que merezca la pena disponer de ellos en tu ficha de My Business.

En cuanto a las fotografías, selecciona aquellas que sean de calidad y representativas de tu negocio. Es muy importante humanizar tu marca, por lo que no descartes incluir también fotos de tu equipo. My Business dispone de un amplio menú donde podrás ordenar tus fotos: exterior del negocio, interior, equipo, etcétera. Se recomienda incluir un mínimo de 3 fotografías por categoría para mostrar a los clientes tanto el exterior como el interior del establecimiento. A nivel de productos, resalta lo máximo posible sus atributos y no escatimes para dar a conocer aquello que busca el usuario.

Por último, no te olvides de redactar una descripción personalizada para cada foto. Esto ayudará a posicionar de forma orgánica (SEO) tu negocio mediante palabras clave. Ahora también podrás incluir vídeos o visitas virtuales en 360º, ¿por qué no ser diferente?

 

► Publicaciones sobre eventos y productos.
Publicaciones Oferta GMB
Publicación en My Business

Hace poco menos de un año que Google decidió lanzar las publicaciones en My Business. Esta función tan interesante se muestra tanto en resultados de búsqueda como en Google Maps. Dicho de otro modo: ¡más espacio para tu negocio en el SERP! Este espacio dentro de tu ficha se destina a compartir imágenes, textos y enlaces junto con un botón de llamada a la acción. Dentro de esas llamadas a la acción podemos encontrar botones como ‘más información’, ‘reservar’, ‘registrarse’ o ‘comprar’.

Ahora bien, el contenido de estas publicaciones es efímero: caducan a los 7 días y están pensadas para actualizarse de manera continua. Publicar es sumamente sencillo ya que cuentas con la opción ‘Publicaciones’ en el propio menú izquierdo de Google My Business. Otra de sus grandes ventajas es que aparece de manera instantánea según publicas, no es necesario esperar ningún tipo de aprobación. ¿Cómo sacar el máximo partido a las publicaciones? Puedes utilizarlas para promociones, novedades o eventos de tu negocio. De este modo mejorarás el SEO Local y ganarás visibilidad en los resultados de búsqueda. Te recomiendo que tengas en cuenta este espacio dentro de tu estrategia de contenidos si tus publicaciones van a ser frecuentes.

► ¿No tienes página web? Ahora podrás crearla en GMB.
Web en GMB
Web en My Business

Otra de las grandes funcionalidades que ofrece My Business es la creación de una web gratuita y optimizada para móviles. Esta herramienta está pensada para aquellos pequeños negocios que no cuentan con web propia o no tienen recursos para disponer de una. Google se nutre de la información y fotos que están en tu ficha de empresa para su creación. Además, podrás personalizar la web con temas y otros recursos.

Esta web se actualizará automáticamente cada vez que cambies información en tu ficha de negocio. Su configuración es muy intuitiva y no tendrás más que seguir los pasos indicados por la propia interfaz. Cuando tu configuración esté completa no tendrás más que publicar tu sitio.

NOTA: la URL de tu sitio tendrá un formato similar a http://tusitioweb.business.site

Cabe destacar que sus funcionalidades son bastante limitadas, tanto en diseño como en contenido. Lógicamente, no se trata de una web completa sino de una landing page con información básica del negocio. Quizá la mayor pega que tenga es que no puedes analizar el tráfico que llega a la misma. Echando un vistazo pueden enumerarse diversas limitaciones: no dispone de blog, sólo puede hacerse una página, no permite integrar botones de Redes Sociales o widgets, etc. Llama poderosamente la atención que Google no disponga de HTTPS para este tipo de páginas. ¿Lo solventará a corto plazo? En resumen, si dispones de sitio web no deberías elegir esta opción: la puedes desmarcar en la configuración y disponer tu URL en la ficha. Pese a todo, es una función muy interesante para pequeños negocios.

Gestión de reseñas en My Business.

Reseñas Google My Business
Reseñas y Valoraciones | GMB

Las reseñas son uno de los puntos delicados en Google My Business. Es muy importante no olvidarse de gestionar las opiniones de usuarios. Es habitual que las empresas y sus gestores ‘despierten’ cuando hay reseñas negativas o erróneas. Ahora bien, la primera pregunta suele ser “¿Y esto no lo puedo eliminar?”. La respuesta es breve y concisa: no se pueden eliminar reseñas. La mejor opción es siempre responder a las opiniones, por negativas o erróneas que sean. Me he encontrado casos donde llegaron a preguntar si es posible desactivar esta opción para no recibir valoraciones. ¿Por qué esa aversión a conocer qué piensan tus clientes? Es más, ¿por qué perder la oportunidad de dar la perspectiva de tu empresa?

Las reseñas de usuarios no son el enemigo: suponen una oportunidad para conocer qué se opina de tu negocio, además de por responder rápida y directamente. Ahora bien, existe la posibilidad de marcar reseñas como inadecuadas tal y como explico más adelante. No obstante, pese a tener esta opción siempre es recomendable dar respuesta para tener un contexto claro por parte de la empresa. El resto de usuarios perciben positivamente que la empresa responda a todo tipo de valoraciones y dé información de primera mano.

► Solicitar transferencia de reseñas entre fichas.

Si realizas cambios en tu negocio es posible conservar las reseñas que ya tenías acumuladas. Eso sí, únicamente se mantendrán cuando sean relevantes, útiles y fiables. En este punto pueden darse casos de lo más diversos. Al cambiar la ubicación física (manteniendo el nombre), tus reseñas se trasladarán junto con la ficha a excepción de que exista una fuerte vinculación entre el negocio o la ubicación (un hotel, por ejemplo). Lo mismo ocurre cuando se cambia el propietario de la ficha: no se eliminan reseñas y podrás seguir dándoles respuesta con normalidad.

Ahora bien, el cambio de nombre sí permite la eliminación de reseñas siempre y cuando tu empresa cumpla ciertos requisitos. Las reseñas podrán eliminarse cuando haya un cambio significativo de nombre. Del mismo modo, también tendrá lugar cuando el nombre esté directamente relacionado con el servicio de la propia empresa. ¿Y si los socios de una empresa se separan? En el caso de que esto comporte un cambio de nombre público y notorio, se eliminarán todas las reseñas.

En definitiva, la mayoría de situaciones suponen la conservación de las reseñas. Son contados los casos en que pueden ser eliminadas. No obstante, podrás solicitar la transferencia de reseñas entre fichas en el este formulario.

Estadísticas.

Estadísticas en GMB
Estadísticas en My Business

¿Cómo obviar un apartado de tal importancia como las estadísticas? En Google My Business no iba a ser menos importante. La propia plataforma ofrece métricas con información de lo más útil sobre la ficha de empresa. Aquí podremos saber si el cliente nos busca de forma directa o indirecta, dónde accede, qué hace o cuántas solicitudes se realizan. Todos estos datos podrás encontrarlos agrupados por semana, mes o trimestre. De este modo se tiene una visión global de la ficha del negocio.

Además de conocer cómo te encuentran tus clientes también podrás saber dónde lo hacen. Conocerás en cuántas búsquedas de Google has aparecido o si, por el contrario, el tráfico proviene de Google Maps. En cuanto a las acciones del cliente podrás comprobar cuántos visitan tu web, si solicitan indicaciones para llegar en Maps, llaman directamente por teléfono o eligen ver tus fotos.

La medición de datos es un paso vital para tener éxito en las búsquedas locales. Si no controlas las tendencias de datos será imposible tener optimizada tu ficha de empresa. En este sentido, My Business también ofrece información sobre las horas de mayor afluencia en tu negocio, lo cual será de gran ayuda para focalizar tus acciones en las horas donde mayor actividad registras.

Horas Punta My Business
Afluencia de Público en My Business

Preguntas frecuentes.

A medida que se trabaja con Google My Business van surgiendo preguntas. Este hecho no es negativo en absoluto: las preguntas surgen de las personas que no se quedan paradas. Durante los últimos meses he procurado responder a las múltiples preguntas que me encuentro en la Comunidad de Google. Muchas de ellas se repiten con cierta frecuencia, así que puede ser útil hacer un recopilatorio de estas preguntas con sus correspondientes respuestas.

► ¿Se pueden eliminar reseñas negativas o presuntamente fraudulentas?

Esta pregunta es de las más frecuentes entre propietarios de negocios en My Business. Suele ocurrir en algunas ocasiones que ciertos negocios reciben reseñas negativas que nada se corresponden con la realidad. ¿Qué hacer ante semejante situación? La primera opción que se pasa por la cabeza es eliminar la reseña pero es una opción que Google no contempla. Al no poder eliminar la reseña se recomienda siempre dar respuesta a la misma o, en caso contrario, marcar la reseña como inadecuada. Por su parte, Google dispone de algoritmos que detectan spam entre las reseñas y retira todas aquellas que incumplen las Políticas de GBM.

Reportar reseñas inadecuadas en GMB
Reseñas inadecuadas en GMB

En el panel principal de Google My Business podrás encontrar la pestaña ‘Reseñas’. Tal y como muestra la imagen, podrás hacer clic en los tres puntos de la parte superior para luego ir a ‘Marcar como inadecuado’.

► Quiero eliminar mi ficha tras cerrar el negocio.

GMB permite eliminar la ficha de tu negocio si decides no gestionarla. ¡Importante! Esto no significa que deje de aparecer en Google, sino que dejas de administrarla. En caso de cerrar el negocio es recomendable marcarlo como ‘Cerrado Permanentemente’ aunque te mantengas como administrador de la ficha. De este modo, aún apareciendo en Google tus posibles clientes estarán informados del cierre del negocio. Cualquiera de las opciones que aparece en la siguiente imagen podrás encontrarlas en la pestaña ‘Información’ del menú principal de My Business.

Cerrar Negocio en GMB
Negocio cerrado o eliminación de la ficha en GMB
► El código de verificación no llega, ¿qué hago?

Si solicitaste código de verificación y pasados más de 14 días no te ha llegado, ¡tranquilidad! En este caso no tendrás más que contactar con Soporte y enviar los datos requeridos en este formulario. Google procederá a contactar contigo en un plazo de 48 horas. Una vez iniciado este trámite podrán verificar manualmente tu ficha de negocio en My Business. Ahora bien, también puede ocurrir que te llegue el código de verificación pero al introducirlo aparezca un mensaje de error. Esto puede deberse a que pasaron más de 30 días y el código perdió su vigencia. Para este caso también podrás valerte de este mismo formulario.

► ¿Cómo añado las valoraciones (estrellas) de Facebook a la ficha de mi negocio?
Facebook en My Business
Reseñas de Facebook en GMB

Seguramente hayas visto que ahora las reseñas de Facebook también se muestran en Google My Business. Las valoraciones y reseñas de usuarios se han convertido en una herramienta muy potente para atraer clientes. ¿Cómo no ibas a querarlas tú también para tu negocio? Ahora bien, podrás favorecer su aparición pero no podrás forzarlo. Dicho de otro modo, no hay ninguna configuración que dependa del administrador para enlazar ambas plataformas.

No obstante, su funcionamiento es bien sencillo. Si las famosas arañas de Google detectan relación entre tu ficha de My Business y tu página de Facebook, hará un enlace automático al considerarlo relevante para el usuario. Es decir, deben ocurrir dos cosas para que aparezcan las ansiadas estrellas de Facebook en tu ficha: que Google detecte dicha relación y que sea relevante.

Dicho esto seguramente te preguntes cómo carajo “favorecer la relación” entre ambas plataformas, ¿verdad? Aquí van algunos consejos para mejorar esa relación:

  • Muestra la misma información en Facebook y Google My Business: nombre de la empresa, dirección, teléfono, página web y todo aquello que pueda coincidir.
  • Fomenta las reseñas entre tus usuarios y clientes. De este modo harás mucho más relevante tu página de Facebook y tu ficha en GMB. Sin actividad, ¿para qué ibas a querer las estrellas?
  • Por último, siempre es recomendable añadir datos estructurados en tu web (schema.org). En caso de no querer complicarte tanto para este tema, sería más que suficiente incluir enlaces de tus Redes Sociales en la propia web.
► Mi empresa es un eCommerce sin tienda física, ¿puedo abrir ficha de negocio en My Business?

¡Claro que sí! En el caso de no tener tienda física o almacén también podrás tener ficha en Google My Business. Al dar de alta tu empresa tendrás que marcar las opciones ‘Entrego productos y ofrezco servicios a clientes’ además de incluir la opción ‘Ocultar mi dirección (no es una tienda)’. La siguiente configuración de la ficha corresponderá a tu zona de entrega: región completa o radio desde una ubicación.

eCommerce en Google My Business
Ficha para eCommerce en My Business

Una vez solventados ambos pasos, como verás en la imagen, el resto de configuración de la ficha continúa por el procedimiento habitual. Además, en Soporte de Google podrás encontrar más información sobre este caso concreto.

► Quiero añadir un horario especial de apertura, ¿es posible hacerlo?

Además del horario habitual puede interesarte indicar algún horario especial. Siempre hay algún festivo o puente donde tu negocio pueda modificar su horario. Es más, ¿por qué no cerrar durante las vacaciones? En estos casos no tendrás más que iniciar sesión en Google My Business, dirigirte al panel principal y acceder a la pestaña ‘Información’. Aquí dispondrás del horario habitual y, justo en la parte inferior, podrás configurar tu horario especial tal y como muestra la imagen:

Horario Especial en GMB
Horario Especial en Google My Business

¡Importante! Ten en cuenta que los cambios realizados pueden tardar hasta 3 días en publicarse. Por ello es recomendable realizarlos con suficiente antelación ya que pueden no aparecer de un día para otro.

► Acabo de realizar cambios pero todavía no se muestran, ¿a qué se debe?

Si ya tienes tu empresa verificada deberás tener en cuenta que cualquier cambio que realices está sujeto a un proceso de revisión. Dicha tarea se realiza para garantizar el cumplimiento de las políticas de Google por parte de tu empresa. Hecho el cambio pueden darse tres escenarios: que se acepten tus cambios y sean publicados, que estén pendientes de revisión o que sean rechazados. Es más, puede que los cambios aceptados no pueden visualizarse de inmediato en Google Maps o el propio buscador.

Aparte de los cambios que realices también pueden llegarte actualizaciones procedentes de otras fuentes de Google (rastreos del propio robot o aportaciones de usuarios).

Formularios de ayuda y contacto.

Es habitual tener que recurrir a ciertos formularios para solventar algunos problemas surgidos en My Business. A continuación recopilo algunos de los más frecuentes que pueden ser de gran utilidad:

  • Solicitar propiedad al propietario actual de la ficha: LINK.
  • Verificación de ficha si el código por carta no llega hace más de 14 días: LINK.
  • Solicitud restablecimiento de empresas locales: LINK.
  • Transferencia de reseñas entre fichas: LINK.
  • Resumen incorrecto en la página de empresa: LINK.
  • Asistencia por correo (suelen contestar en 24 horas): LINK.
  • Foro Google My Business en la Comunidad de Anunciantes de Google (aquí podrás plantear cualquier duda a la que quieras encontrar respuesta): LINK.

Tras llegar al final de esta guía (que mantendré actualizada convenientemente), espero haberte aportado información relevante y de utilidad. ¿Has comenzado ya a trabajar con Google My Business? ¿Todavía te queda alguna duda? En ese caso no tienes más que dejar tu comentario en el post 😉 Me encantaría saber tu opinión y ayudarte si todavía quedan dudas por resolver. ¿Se te ocurre alguna cosa más que no haya tratado en este post? ¿Conoces alguna nueva funcionalidad de Google My Business? En este caso, ¡adelante y comparte! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *