Novedades en el 15º aniversario de Gmail

Puntúa este post

Parece que fue ayer… Allá por 2004 nacía Gmail, la plataforma de correo electrónico bajo el paraguas de Google. De aquello han pasado 15 años y ahora más de 1.500 millones de usuarios utilizan este servicio. Por aquel entonces sólo ofrecía 1GB de espacio de almacenamiento, hecho que ya supuso una revolución.

Desde entonces, muchas han sido las novedades que Google ha ido incorporando a Gmail, siendo toda una institución en lo que a correo electrónico se refiere. A continuación, tres de las más recientes e importantes novedades que Google acaba de implementar en Gmail.

Mensajes dinámicos y AMP en Gmail.

La incorporación de tecnología AMP en Gmail ha sido una de las últimas novedades de Google para su servicio de correo electrónico. ¿Qué supone esta funcionalidad? El usuario contará con mensajes interactivos dentro de la propia plataforma. ¡Se acabó el contenido obsoleto con mensajes estáticos! La información ahora se mantendrá actualizada, ofreciendo información precisa en el momento que el usuario lo visualiza.

Dynamic Gmail AMP
Contenido dinámico en Gmail con tecnología AMP

De este modo, podrán incluirse acciones para confirmar la asistencia a un evento, completar un cuestionario, enviar comentarios, explorar catálogos y un sinfín de posibilidades. El usuario contará así con la posibilidad de actuar rápidamente sobre el contenido del propio correo: cada vez será menos necesario acudir a una web externa para realizar una acción.

Smart Compose.

Las respuestas inteligentes se incorporan ahora a dispositivos Android, haciéndolo próximamente también en iOS. Además, soportará cuatro idiomas: español, francés, italiano y portugués. La Inteligencia Artificial es un rasgo que define a Google, ¡no iba a ser menos para Gmail! Esta herramienta se adaptará a la escritura propia del usuario e incluso llegará a sugerir el asunto en función del contenido redactado en el correo.

Gmail Smart Compose
Smart Compose en Gmail

Programación de envíos.

¿Podría haber algo más interesante? Ahora Gmail permitirá programar una fecha y una hora para el envío de un mensaje redactado. Bastará con seleccionar la opción deseada y pulsar el botón de «Enviar». Además, esta función tiene un carácter estratégico para Google, ya que hará frente a múltiples extensiones que ahora ofrecen tal posibilidad.

Programación Envío Gmail
Programación de envíos en Gmail

Pasado, presente y futuro.

Han pasado ya 15 años de aquel April Fool’s Day en que Google lanzó uno de sus buques insignia. El buscador consiguió revolucionar el mercado con su plataforma de correo electrónico y ahora ocupa una indiscutible posición hegemónica.

Y tú, ¿utilizas Gmail o prefieres otra plataforma? ¿Echas de menos alguna funcionalidad en Gmail? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *