Instagram Checkout: nueva función para comprar sin salir de la APP

Puntúa este post

Desde el nacimiento de Instagram Shopping, ya se esperaba la noticia… La APP incorpora función de pago para compras dentro de la propia plataforma. Se acaba de este modo la redirección a páginas externas para finalizar el proceso de compra.

Esta novedad supone un punto de inflexión para Instagram y, todo parece indicar, que no será la única en este sentido. ¿Quieres descubrir cómo funciona esta nueva dinámica dentro de la APP? 👇

El lanzamiento de ‘Checkout’.

Al tocar sobre un producto, el usuario visualizará un botón de «Comprar en Instagram». Bastará con seleccionar atributos del producto, como talla o color, para proceder al pago sin salir de la aplicación. En la primera compra será necesario indicar el nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío.

Checkout en Instagram
Proceso de pago en la APP de Instagram

¿Qué ocurre en compras posteriores? Tan fácil como recuperar la información ya guardada en la APP: máxima comodidad para el usuario. Yendo un paso más allá, se podrá hacer seguimiento del envío y la recepción del producto también desde Instagram.

Por su parte, Instagram cargará al vendedor cierta cantidad por cada transacción dentro de la APP. Sin embargo, no existe información sobre el coste que supondrá para las marcas este servicio.

Fase beta en Estados Unidos.

De momento, esta funcionalidad de Instagram está en fase de prueba (beta) para grandes marcas en Estados Unidos. Algunas de las elegidas son Adidas, Burberry, Michael Kors, Nike o Zara; sumando hasta un total de 20.

Pese a no estar disponible todavía de forma global, el hecho de que se esté probando es una muestra de la dirección en la que quiere avanzar Instagram. Nació como una red social para compartir fotografías y va camino de convertirse en un eCommerce que se mira en los marketplace tradicionales.

Y tú, ¿qué opinas de esta tendencia de Instagram? ¿Crees que tendrá éxito en su nueva andadura? Como comprador/a, ¿harías tus compras dentro de la propia APP? 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *