Cómo comprar en el Chat de Instagram

Desde Meta siguen apostando muy fuerte por la integración de las compras en todas sus plataformas. De un tiempo a esta parte contamos con tiendas en Facebook, procesos de pago e Instagram y otras tantas integraciones con WhatsApp. ¿Qué novedad se suma ahora al gigante de las redes sociales? Además de las ya lanzadas, Instagram estrena una nueva experiencia de compras donde cualquier usuario podrá adquirir productos desde conversaciones en chat sin necesidad de tener que abandonar la APP en ningún momento. ¿Qué hay que hacer para comprar en el chat de Instagram? A continuación podrás conocer algunos detalles sobre esta nueva dinámica.

Pagos integrados en el chat de Instagram

Tal y como acaba de anunciar la propia compañía, las empresas podrán chatear con sus potenciales clientes desde el chat como hasta ahora. La novedad es que también podrá realizar la compra y a través de Meta Pay hacer seguimiento del pedido. Además, este canal se mantendrá abierto para continuar en contacto ante cualquier comunicación entre ambas partes. No obstante, será el propio vendedor quien deba generar una solicitud de pago con la descripción y el precio del artículo para cobrarlo a posteriori.

Comprar en el chat de Instagram

Esta nueva funcionalidad hace que la transacción sea mucho más ágil tanto para el vendedor como para el comprador. Ahora bien, ¿cómo se facilitará la medición de todas estas transacciones? ¿Incluirá Meta algún tipo de métrica en Business Manager? ¿Quedará a expensas de integraciones con terceros? ¿Acabará siendo un proceso totalmente manual? En este aspecto, quedan todas las incógnitas por despejar… ¡El tiempo lo dirá!


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos pronto en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.