Comprar en grupos de Facebook

Se suceden las novedades en Facebook, poniendo ahora el foco en los grupos de dicha plataforma. Tal y como acaba de anunciar la plataforma, continúan implementando nuevas funcionalidades que faciliten la compra de productos a todos los usuarios de sus redes sociales. Con más de 1.800 millones de usuarios mensuales utilizando de manera regular los grupos de Facebook, ¿cuál es el alcance de sus nuevas herramientas? ¿Comprar en grupos de Facebook supondrá un antes y un después? A continuación desgranamos algunas de las novedades más interesantes entre las que acaban de lanzarse. ¡No te las pierdas!

Tiendas en los grupos de Facebook

Ahora los administradores de grupos podrán configurar una tienda con su página de Facebook asociada. Esta opción permitirá a los miembros del grupo visualizar todos los productos disponibles que estén asociados a la página. De este modo se pretende facilitar la compra de productos entre ambas comunidades. Cabe destacar que todo el dinero generado por la tienda será recaudado por el administrador del grupo, siendo éstos quienes decidan cómo usar las ganancias obtenidas.

Comprar en grupos de Facebook
Comprar en grupos de Facebook ► Recomendaciones de producto

Además, las recomendaciones de productos en grupos gozarán de mayor visibilidad. Conforme los usuarios soliciten opiniones sobre productos en determinado grupo, Facebook mostrará el propio producto para facilitar así su compra. También se lanzan las menciones de productos TOP para descubrir nuevos productos o recomendar aquellos que son tendencia. En resumidas cuentas, comprar en grupos de Facebook puede suponer un revulsivo tanto para creadores de contenido como para vendedores.

Ahora el incremento de la interacción sobre productos permitirá descubrir tendencias, marcas y productos; permitiendo además su compra sin salir de Facebook. Cualquier vendedor podrá responder preguntas en los grupos a aquellas personas que consideren comprar sus productos. Por su lado, los compradores verán reforzada su confianza mediante calificaciones y reseñas de la propia comunidad. ¿Te animas a configurar tu tienda en grupos de Facebook? Si es así, comparte tu experiencia en los comentarios, ¡te esperamos!


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *