Meta cambia sus anuncios en Facebook e Instagram

Tras lanzar su nueva marca a finales del pasado octubre, Meta explora numerosos cambios en el corto plazo para todas sus plataformas. Tal y como acaba de hacer público la compañía, los anunciantes también serán sujeto de dichos cambios tanto en Facebook como en Instagram y Messenger. Al mismo tiempo se ofrece una ampliación en los controles de los anuncios desde la propia plataforma. Ahora que Meta cambia sus anuncios, ¿en qué consiste y cuáles son las implicaciones para los anunciantes?

Cambios en el sistema de publicidad

A finales de enero de 2022 se eliminarán algunas opciones de orientación en los anuncios de Facebook e Instagram. Estas segmentaciones engloban categorías sensibles como salud, raza o etnia, simpatía política, religión u orientación sexual. ¿A qué se debe semejante cambio? Desde Meta aseguran querer mejorar la experiencia de sus usuarios además de proteger información que puede considerarse privada o vulnerable. Pese a su eliminación, esta segmentación no se basa en atributos personales del usuario, sino en sus interacciones con el contenido dentro de la plataforma.

Facebook Meta
Nueva imagen gráfica de Meta

De su lado reconocen la afectación que esta medida puede tener para algunos anunciantes, aunque ofrecen otras opciones para llegar a su audiencia. ¿Cuál es la alternativa a partir de ahora? Dentro de la estrategia de campañas será necesario contar con audiencias personalizadas, audiencias similares, orientación por ubicación física o bases de datos de clientes.

A todo ello se suman los controles de anuncios adicionales para usuarios. Actualmente cualquier usuario puede elegir ver menos anuncios relacionados con política, natalidad, alcohol o mascotas. Desde Meta se añadirán más controles de contenido publicitario para juegos de azar o pérdida de peso, entre otros. Por último, queda también por ver cuál es la afectación sobre las campañas de anunciantes cuya estrategia está actualmente pivotada en este tipo de segmentaciones.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *