Exclusiones de ubicación en Shopping Inteligente

Si hay algo claro en Google Ads es que de repente puedes encontrarte con sorpresas. Todo sea que haya desaparecido una herramienta o se implemente una nueva funcionalidad sin previo aviso. Este último caso es el que parece haberse materializado esta misma semana. Ahora resulta que las campañas de Smart Shopping admiten exclusiones de ubicación después se encabezar una de las funcionalidades más demandadas por especialistas SEM.

Exclusiones en Smart Shopping

Este tipo de exclusiones pueden aplicarse tanto a la Red de Display como a YouTube. A continuación se muestra dicha funcionalidad, cuya configuración se alberga en la pestaña de «Contenido», dentro del menú «Páginas de destino». Es aquí donde podrán incluirse exclusiones de ubicación en Shopping, además de listas de emplazamientos que se quieran excluir para la campaña en cuestión.

Exclusiones en Smart Shopping de Google Ads

¿Concesión antes de que desaparezca Shopping Inteligente?

Hasta ahora Google ni confirma ni desmiente (oficialmente), pero todo parece indicar que las campañas de Shopping Inteligente desaparecerán a lo largo de 2022. ¿El motivo? Priorizar las campañas de Performance Max igual que desaparecieron los anuncios de texto expandido en favor de los adaptables. Queda por ver el encaje que acaba por materializarse y si convivirán durante mucho tiempo ambas campañas. ¿Cómo enterarte de cualquier novedad en este sentido? En este link podrás encontrar todas las novedades de Google Ads en 2021, ¡y espérate a las que estén por llegar en 2022! 😉


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.