Nueva versión: Google Ads Editor 2.1

La semana pasada se lanzó Google Ads Editor 2.1, la última versión del editor viene cargada de novedades. Aunque la última versión lanzada en marzo ya incorporó las campañas de Performance Max, ahora se suman importantes funcionalidades. Además de las novedades en Google Ads este 2022, ¿quieres conocer también qué trae de nuevo esta versión del editor? Descubre a continuación las más importantes:

Novedades del editor de Google Ads

Quizá lo más llamativo de esta versión sea la pantalla inicial. Su diseño y la parte gráfica de estadísticas es lo que realmente marca la diferencia respecto a anteriores versiones. De este modo, la herramienta pasa de la pura gestión a incluir también un ápice de análisis del rendimiento en cada cuenta. Ahora bien, esta es la novedad más llamativa pero no es la única.

Google Ads Editor 2.1
Nueva versión de Google Ads Editor
  • Resumen de tarjetas de recomendación. Ya están disponible un resumen de tarjetas con recomendaciones principales, rendimiento de activos o estado del grupo de activos.
  • Recomendaciones. Ahora se muestra una lista de recomendaciones aplicables sobre la propia tabla principal. Además se incluyen las recomendaciones sobre ROAS, CPA objetivo y actualización a campañas de Performance Max.
  • Advertencia al copiar-pegar entre cuentas. Al hacer trasvase de información entre cuentas no se permite duplicar aquellas particularidades intrínsecas a cada cuenta. Con la última actualización se muestra una advertencia detallada con todos los datos descartados para subsanar los errores que se derivan de ellos.
  • Extensiones de formulario. Ya puedes contar con este tipo de extensiones a nivel cuenta cuando hasta ahora solamente podrías incluirlas a nivel de campaña.
  • Formulario principal con preguntas personalizadas. Los formularios de clientes potenciales permiten preguntas personalizadas. Anteriormente podía preguntarse la edad pero limitaba la respuesta a 18, 21 ó 25 años. Actualmente ya permite seleccionar cualquier edad entre 18 y 65 años.
  • Explorador de presupuestos. El editor proporciona ahora 3 posibles presupuestos como sugerencias desde el panel de edición.

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos pronto en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Nueva versión: Google Ads Editor 2.1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.