Instagram admitirá vídeos en formato horizontal para IGTV

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace apenas un año desde el lanzamiento de IGTV con el vídeo vertical como seña de identidad, muy al hilo de sus ya famosas Instagram Stories. Ahora bien, parece que este característico formato no ha acabado por convencer a los usuarios de Instagram. En su momento se interpretó como un órdago su rival más directo: YouTube. ¿Qué ocurrirá ahora que Instagram se rinde también al formato horizontal? 🙄

Formato «novedoso» en Instagram

El pasado 23 de mayo fue la propia compañía quien anunció el soporte para este formato horizontal en su blog corporativo. Parece que Instagram a decidido dar un paso más en IGTV tan sólo un año después de su lanzamiento. ¿Cuál ha sido la justificación de Instagram para semejante cambio? Desde el inicio fueron muchos los creadores que demandaron un formato horizontal que ahora parece hacerse realidad, por lo que la compañía ha «escuchado» a sus creadores de contenido.

Formato Horizontal en Instagram
Instagram adopta el formato horizontal

Una vez anunciado el cambio, parece que los tiros van más hacia el ansiado aumento de interacción en IGTV. En definitiva, una de las grandes ventajas es que se podrá subir el mismo vídeo a varias plataformas, como puede ser el caso de Instagram y YouTube, sin necesidad de una edición adicional para adaptarlo.

Nuevo formato, oportunidad para marcas y anunciantes.

Por otro lado, parece que la monetización es otro de los motivos para un cambio tan trascendental. Cabe recordar que IGTV todavía no cuenta con formato publicitario exclusivo y aquí Instagram tiene una vía de crecimiento en sus ingresos.

En definitiva, lo que empezó siendo un reto acabó siendo una restricción de la que ahora Instagram pretende zafarse para facilitar la creación de contenidos y, de este modo, aumentar la interacción con la que lograr monetizar este canal.

Y tú, ¿crees que el formato horizontal fomentará la creación de contenido en Instagram? 🧐 ¡Comparte tu comentario! 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *