DigitalGoogle AdsPosicionamiento SEM

Google implementa su IA en campañas Performance Max

La IA generativa es una tecnología imparable en casi todos los ámbitos de la sociedad actual. Google ahora lleva su IA a las campañas de Performance Max. De momento acaba de anunciarse la fase beta en Estados Unidos, aunque Google espera su despliegue global para inicios de 2024. Más allá de todas las novedades en Google Ads este 2023, parece que la Inteligencia Artificial será la protagonista del próximo año. En definitiva, la compañía pretende impulsar las campañas de Máximo Rendimiento con activos creativos generados desde cero por este tipo de tecnología.

Generar creatividades a golpe de clic.

No cabe duda de que una de las grandes complicaciones a la hora de poner campañas en circulación es el diseño de las creatividades. Con esta nueva funcionalidad se pretende agilizar el proceso para que anunciantes y agencias puedan crear tanto textos como imágenes de modo único e inmediato. Otra de las grandes ventajas será la facilidad para hacer test con varias imágenes sin depender del diseño de varias creatividades. A todo ello se suma el gran paso que supone para aquellas marcas con pocos recursos creativos. Esta nueva funcionalidad les permite generar fácilmente activos de alta calidad con indicar solamente qué necesidades requiere la campaña.

Cabe destacar que Google tendrá en cuenta los datos de rendimiento en Google Ads para generar creatividades con mayor probabilidad de éxito. No obstante, el usuario tendrá el control para decidir sobre el producto final ofrecido por esta herramienta. Todas las cuentas tendrán acceso a esta funcionalidad desde la biblioteca de recursos en Google Ads.

Generación de imágenes en IA para PMax

Por otro lado, los activos generados por Inteligencia Artificial tendrán una marca de agua y metadatos estándar abiertos que indiquen su fuente de origen. Asimismo, los sistemas de Google Ads están preparados para garantizar que se evitan mensajes inapropiados o diseños sensibles que contravengan las políticas publicitarias de la compañía. En definitiva, no queda más que ver el rendimiento que la IA en campañas Performance Max tiene en las cuentas de Google Ads. ¿Espera que sea realmente un revulsivo? ¿Quedará en una mera asistencia para generar imágenes? ¿Vas a prescindir de su uso?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

3 comentarios en «Google implementa su IA en campañas Performance Max»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *