Se acabó la jerarquía de las extensiones en Google Ads

Pues sí, tal y como estás leyendo. Ahora la jerarquía de las extensiones en Google Ads para anuncios en la Red de Búsqueda pasa a mejor vida. ¿Qué significa exactamente? ¿Qué puede suponer para tu estructura en Search? ¿Cómo adaptarse al enésimo cambio de Google en este aspecto? A mediados del mes de marzo, el algoritmo de Google podrá escoger cualquier extensión, tanto manual como dinámica, desde cualquier nivel (cuenta, campaña o grupo de anuncios).

Dicho de otro modo, aunque dispongas de 6 extensiones específicamente para un grupo de anuncios, Google también podrá usar las que tengas a nivel superior (campaña o incluso a nivel de cuenta). Además, las extensiones dinámicas se mostrarán en el propio apartado de extensiones y podrás pausarlas. Hasta ahora solamente se podían desactivar en todo su conjunto y no de manera individual.

Extensiones en Google Ads

Cómo trabajar ahora tus extensiones de anuncios

Tras el anuncio de Google, no queda más que revisar toda la estructura de la cuenta y sus extensiones. A partir de marzo se abre una fase de optimización donde solamente será recomendable trabajar extensiones de anuncio altamente relevantes. En esta ocasión no se trata de un mero cambio dada la gran afectación que puede tener en el mensaje publicitario que se traslada. ¿Cómo proceder del mejor modo posible? Una vez aplicado el cambio tiene sentido pensar en extensiones genéricas para trabajar a nivel de toda la cuenta y pensar de manera más transversal la redacción de su contenido. Ahora se dificulta, por no decir que se imposibilita, la creación de extensiones específicas por marca o tipo de producto enfocadas a una campaña o grupo de anuncios. En definitiva, Google apuesta una vez más por la pérdida de control sobre la configuración de anuncios y fía otra carta más a su algoritmo. Parece que este cambio será de las novedades más significativas de Google Ads para 2022, ¡no te pierdas el recopilatorio de todas!


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Se acabó la jerarquía de las extensiones en Google Ads»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.