Valoración de la experiencia de compra en Shopping

Google acaba de lanzar su nuevo programa de valoración de la experiencia del usuario en Merchant Center. A través de este programa, el anunciante podrá obtener una insignia en sus fichas de producto y una mejor posición en la pestaña de Shopping tras incrementar con ella su visibilidad. ¿Qué hacer para conseguir la insignia? Bastará con tener un buen rendimiento en todas las métricas en comparación con el resto de anunciantes. Esta comparativa se actualiza diariamente y tiene en cuenta un periodo retrospectivo para garantizar cierta fiabilidad. A continuación veremos cómo funciona exactamente la valoración de la experiencia de compra en Shopping y qué puede llegar a suponer para un eCommerce este sistema.

¿Cómo funcionan las tarjetas de valoración?

Este programa monitoriza el tiempo de entrega, los gastos de envío o el plazo de devolución. En cada una de las métricas se asignará un rango de valoraciones: excelente, similar u oportunidad. Su principal objetivo es que los anunciantes en Google puedan ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes. Cabe destacar que Google no penaliza por el nivel de experiencia, aunque sí premia con una insignia y un mejor posicionamiento a quienes alcance el TOP de valoraciones. En definitiva, la valoración de la experiencia de compra en Shopping puede ser un revulsivo para tus campañas en Google Ads. No obstante, queda por ver cómo afecta al posicionamiento en Shopping la obtención de esta insignia y si es realmente significativa en lo que a retorno se refiere.

Insignia en ficha de Google Shopping

De este modo se suma otra de las principales novedades a Google Ads este 2022. Si no quieres perderte ninguna de las últimas noticias, ten a mano el recopilatorio de todas las novedades que Google lanza en su plataforma de anunciantes.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Valoración de la experiencia de compra en Shopping»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.