Títulos cortos en Google Shopping

El atributo [short_title] llega para trabajar los títulos cortos en Google Shopping. En Soporte de Google acaban de anunciar el lanzamiento de este nuevo atributo. ¿Qué diferencia supone realmente? Ahora se podrá identificar de manera clara y concisa al producto por su título. Cabe destacar que es un atributo opcional para trabajar tu catálogo en campañas de Shopping desde Google Ads. Se suma así otra novedad más a todas las que Google trae en 2022, ¡no te pierdas ninguna teniendo bien guardado este enlace en favoritos!

Cómo trabajar los títulos cortos en Shopping

Desde Google trasladan una serie de recomendaciones para trabajar títulos cortos en Google Shopping. La primera de ellas es utilizar una redacción acorde al producto, concisa y relacionada con el mismo. Por su parte, la brevedad será una de las claves: se recomiendan entre 5 y 65 caracteres, aunque el límite máximo se sitúa en 150. En cuanto a gramática y otras consideraciones, se aplican las mismas políticas de Google que para el resto de atributos.

Short Title Shopping
Título corto en Google Shopping

¿Cómo podemos sacar el máximo partido a este atributo? En los títulos cortos podremos mostrar el tipo de producto, su marca, la gama o el modelo, medidas y otra información de relevancia que queramos resaltar. Cabe dejar fuera del título corto la información que pueda tener cabida dentro de otros como el precio, las ofertas, los gastos de envío, etcétera.

En último lugar, desde Merchant Center podrás establecer tus propias reglas para extraer información de atributos del catálogo con los que automatizar la creación de títulos cortos. Por ejemplo: extraer la marca, la talla y el color en eCommerce de moda o calzado. Y tú, ¿qué utilidad encuentras para este nuevo atributo? ¿Crees que marcará diferencias en el carrusel de Google Shopping?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Títulos cortos en Google Shopping»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.