Cómo anunciar coches en Google Shopping

Tal y como acaba de anunciar Google, sus anunciantes en Estados Unidos contarán con un formato específico para automoción en Google Shopping. De este modo, Google pretende adaptarse mejor a un mercado creciente en el mundo online. Aunque su lanzamiento se ha producido en Estados Unidos, se prevé su pronta expansión en otros países. ¿En qué consisten exactamente los ‘Vehicle Ads’? Hasta ahora el sector de la automoción estaba limitado a la captación de leads en otros emplazamientos que no fueran Shopping. Ahora bien, esa situación parece que puede cambiar en el corto plazo. A continuación podrás conocer un poco mejor los entresijos de este nuevo formato.

Coches en Google Shopping

Configura tus anuncios para vehículos en Google Shopping

Desde Google aseveran que este formato pretende mejorar el rendimiento tanto a nivel conversiones como en las visitas a tienda. Ahora el usuario podrá visualizar la imagen del vehículo junto con información relevante. El feed de datos contendrá atributos como la marca, el modelo, el precio, el kilometraje y un largo etcétera. De este modo pueden captarse clientes más cualificados de lo que se puede registrar mediante un lead. Además, con Shopping como emplazamiento se logra un mayor alcance y visibilidad por parte del anunciante.

Estos anuncios estarán disponibles para vehículos, tanto nuevos como usados, de concesionarios o minoristas. Quedan así excluidos todos los vendedores privados o particulares. Por su parte, Google muestra también restricciones a cierto tipo de vehículos. Es por ello que quedan excluidos vehículos agrícolas, autobuses, trenes, barcos, aviones y todo lo que no se enmarque dentro de un vehículo más convencional.

Otra cuestión importante es que este formato solamente podrá disponerse en campañas inteligentes. Dicho de otro modo, nada más que Smart Shopping para posicionar anuncios de tus vehículos. Su mayor limitación es desconocer qué tipo de términos pueden estar activando tus anuncios, amén del retorno que puedan suponer en el medio plazo. Una vez más, queda por ver con resultados cuál es la aceptación entre los anunciantes y el éxito de este nuevo formato para mostrar coches en Google Shopping.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Cómo anunciar coches en Google Shopping»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.