Twitter Shops, nueva experiencia de compra

Llega el nuevo experimento en fase beta para fomentar las compras en Twitter. Desde principios de marzo, Twitter Shops está disponible solamente en Estados Unidos para usuarios de iOS. De momento se cuenta con la participación de algunas marcas seleccionadas para este test, como Verizon. Por su parte, la compañía tiene intención de que esta nueva característica llegue a estar disponible a nivel global próximamente. Twitter trata así de sumar funcionalidades sobre compras al igual que otras redes sociales.

Más espacio para comprar en Twitter

¿En qué consiste exactamente Twitter Shops? La plataforma añade un botón en el perfil de la marca donde el usuario puede acceder a una página específica con una selección de hasta 50 productos. Más allá de la navegación por la propia ficha de producto, el proceso de pago se realizará en la propia web del comerciante. Además, Twitter cuenta con la capacidad de facilitar la conversación en torno a marcas o productos dentro de su propia plataforma. Por su parte, la compañía continuará incrementando tanto la selección de productos como las funcionalidades de esta nueva herramienta. Queda todavía por ver el éxito de este primer test y su posible lanzamiento a nivel global.

Twitter Shops
Botón de ‘Tienda’ en Twitter

Cabe recordar también que Twitter ya lanzó en 2021 un módulo de compras para que los usuarios puedan descubrir productos. Desde entonces no han sido pocos los esfuerzos de la compañía por sumar nuevas herramientas a esta funcionalidad. Ahora bien, ¿llegará realmente a triunfar la parte de compras en Twitter? ¿Se sale la red social de su core de negocio? ¿Resultará suficientemente atractivo y, sobre todo, rentable para empresas?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.