Nuevas herramientas para hoteles en Google

La reserva de hoteles en Google llega a su buscador y también a Google Maps. Así acaba de anunciarlo Google este mismo miércoles, implementando con ello nuevas herramientas. Entre ellas se encuentran los enlaces gratuitos de reserva donde el usuario podrá realizar su transacción. Además, la compañía ofrece un nuevo informe de clics donde analizar el tráfico recibido por esta vía. Queda pendiente añadir métricas de relevancia como las impresiones o el valor de las propias reservas. ¿Qué más ofrece la compañía para el sector hotelero?

Reservas en hoteles con enlaces gratuitos

A partir del mes de abril, los hoteles que cumplan los requisitos de Google podrán añadir manualmente sus tarifas al perfil de empresa (anteriormente conocido como Google My Business). De este modo también dispondrán de enlaces de reserva gratuitos. De igual modo, estos perfiles de empresa contarán con publicaciones específicas para hoteles. Así podrán informar sobre cambios de relevancia como las medidas de prevención contra el COVID o resaltar características del propio establecimiento.

Perfil de empresa en Google para hoteles

Estas nuevas funcionalidades pueden proporcionar una mayor visibilidad a los establecimientos hoteleros. El alcance de dos servicios tan populares de Google puede suponer un punto de inflexión para un sector en el que todavía colean las consecuencias de la pandemia. Por su parte, los administradores contarán con informes que les ayuden a tomar más y mejores decisiones sobre la gestión de reservas a través de Google.

¿Tú también estás interesado/a en contar con estas funcionalidades? Contacta con Google mediante este formulario para gestionar tu petición. ¿Todavía tienes ganas de más? Echa un vistazo al Soporte de Google con todas las funcionalidades y herramientas que la compañía dispone para el sector ‘Travel’.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.