Google mejora su sistema de reseñas en el buscador

Tal y como acaba de anunciar Google, este mes de marzo lanza su actualización de revisiones de productos con nuevos criterios de clasificación. Esta actualización afecta, de momento, a las reseñas publicadas en inglés. No obstante, es de esperar su implementación gradual en el resto de idiomas durante las próxima semanas. Ahora que Google mejora su sistema de reseñas, cabe preguntarse qué busca y cómo puede afectar a tu posicionamiento.

De una u otra manera, se deberá de procurar la «excelencia en las reseñas» con un contenido de la máxima calidad posible. Desde una óptica de eCommerce, convendría abordarlo mediante preguntas dirigidas al comprador de cada producto. De este modo podrás recabar información adicional sobre su percepción del producto, que explique alguna diferencia respecto a otros modelos, compartir sus beneficios, etcétera. Antes de adentrarnos en qué suponen estos cambios, en Soporte de Google encontrarás información adicional sobre el actual sistema de reseñas.

¿Qué cambia realmente?

Ni qué decir tiene que las reseñas son un elemento clave en cualquier comparativa de productos. En este sentido, es conveniente contar con reseñas de productos cualificadas. Para ello existen manuales de mejores prácticas como los compartidos directamente por Google. Ahora bien, esta actualización de reseñas no es de las centrales a las que Google nos tiene tan acostumbrados. Esta actualización se centra más en el contenido de las propias reseñas que en la indexación de las mismas por parte de la compañía.

Google Reviews
Reseñas en Google

Los criterios que Google valora en las reseñas…

Ya desde su inicio, Google pretende un sistema de reseñas realmente útil y fiable en su buscador. En este sentido, prima las reseñas con contenido de calidad cuyo consejo para otros usuarios sea de relevancia. Dicho esto, ¿qué criterios pasa a valorar Google en mayor grado tras su última actualización? En primer lugar, busca detalles útiles como pueden ser las ventajas o desventajas de un producto. Además, dichas reseñas deberán provenir de personas que realmente han usado los productos y puedan mostrar cómo es físicamente o cuál es su utilización. Por otro lado, deberá ofrecer información adicional a la que ya ha proporcionado el propio fabricante del producto (imágenes, audio, vídeo, etcétera). En último lugar, la diferencia vendrá marcada por comparativas realizadas con otros productos similares.

En definitiva, Google mejora su sistema de reseñas dentro de un proceso de mejora continua. Aunque ahora se centre en el contenido de la propia reseña, la influencia que estas tienen en el proceso de compra hace que la compañía ponga especial atención a este aspecto. Dicho esto, se suceden las novedades en Google Ads de manera inexorable… Y tú, ¿qué importancia das a las reseñas de compradores en tu eCommerce? ¿Cómo interactúas con tu base de clientes?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.