DigitalGoogle

Google Core Update Noviembre 2023

Google sorprende a las puertas de Black Friday con una nueva actualización de su algoritmo. Llega así la Google Core Update Noviembre 2023, cuyo despliegue comenzó el día 3 y que tardará alrededor de dos semanas en implementarse por completo. No cabe duda de que este lanzamiento ha pillado por sorpresa a gran parte de los profesionales del Marketing. Más aún si tenemos en cuenta que hace apenas un par de semanas que finalizó la Core Update lanzada en octubre de este mismo año.

Cuarta actualización de este año…

Cierto es que Google acostumbra a actualizar su algoritmo varias veces al año, aunque lo habitual es que no se produzcan en los últimos meses del año. De hecho, este 2023 se han lanzado cuatro Core Update por parte del gigante de las búsquedas en Internet. ¿Es mucho o poco? Si comparamos con años anteriores, en 2022 hubo dos actualizaciones centrales y en 2021 se lanzaron tres, por lo que este año ha batido un nuevo récord. A todo ello se suma el bug en Discover que la compañía ha notificado en su Core Update de octubre.

Core Update 2023
Google Core Update este 2023

La actualización de marzo produjo una volatilidad mayor que otras actualizaciones previas, siendo más intensa en dispositivos móviles. En segundo lugar se produjo la actualización de agosto para dar lugar a la más reciente ya en el mes de octubre. A todo ello se suman otras actualizaciones de menor entidad como la Google Spam Update también lanzada en octubre de este año para combatir el spam en los resultados de búsqueda.

En definitiva, la Google Core Update Noviembre 2023 es una muesca más en la culata de los sobresaltos a la que nos tienen acostumbrados en la compañía de Mountain View. A falta de apenas dos meses para cerrar el año no queda más que una Google Reviews Update dentro de la más absoluta normalidad. De uno u otro modo, sobreviremos a las continuas actualizaciones del algoritmo de Google.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre las actualizaciones de Google Core Update? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *