Google AdSense cambia el pago a sus editores
La plataforma de Google acaba de confirmar un nuevo enfoque para pagar a los editores aludiendo una mayor transparencia en el proceso. En este sentido, Google AdSense cambia el pago a sus editores pasando de un modelo por clic a otro modelo por impresión. Además, este reparto se divide en tarifas separadas para compra y venta. ¿Realmente se facilita tanto la comparativa? ¿Se verán afectados los ingresos de los editores? ¿Qué motivación tiene esta actualización por parte de Google? Sin duda, son muchas las preguntas que surgen aunque de manera efectiva parezca no suponer un gran cambio en la metodología actual.
Las implicaciones del cambio en AdSense.
Cierto es que un modelo por impresión facilita comparar las ganancias entre productos de Google y otros proveedores. Ahora bien, este cambio no varía el volumen de anuncios mostrado en un sitio web. Además, cualquier editor deberá cumplir las políticas de Google AdSense y el resto de políticas publicitarias de Google como hasta ahora. Por último, el editor se quedará con un 80% de los ingresos cuando el anunciante utilice una plataforma de terceros y ésta cobre su tarifa correspondiente. Al final del proceso, una vez practicadas todas las retenciones, el editor mantendrá en torno a un 68% de esos ingresos.

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!