Shopping en Bing, también con resultados orgánicos gratuitos.

Si las campañas de Bing Shopping Ads ya fueron una novedad para el buscador de Microsoft, lo que quedaba por venir no iba a ser menos. Además del listado de productos patrocinados, ahora se unen los resultados gratuitos en la pestaña de Bing Shopping. Eso sí, esta nueva funcionalidad está disponible de momento en Estados Unidos. Se prevé su próximo lanzamientos en mercados como Reino Unido, Canadá, Australia, Francia y Alemania. De este modo, Bing Shopping ofrece mayor posibilidad de interacción tanto a anunciantes como usuarios.

¿Cómo funciona?

Actualmente se ofrecen resultados orgánicos a aquellos anunciantes que ya tengan su tienda creada en Microsoft Merchant Center. Además, sus ofertas de productos deberán estar aprobadas para poder mostrarse. En este sentido, no será necesario realizar ninguna configuración ya se incluirán automáticamente. ¿Cómo aparecerán tus productos en los resultados de búsqueda? Microsoft tiene reservado un espacio en la parte inferior del buscador, lugar en el cual se situará un carrusel con los resultados orgánicos.

Resultados Orgánicos Microsoft Bing Shopping Ads
Resultados orgánicos de Bing Shopping Ads || FUENTE: Microsoft®

Por otro lado, si todavía no cuentas con tienda en Microsoft Merchant Center sí que tendrás que prestar atención. Durante su creación deberás inscribirte en la oferta gratuita de listados de productos. Así permitirás que tus productos aprobados sean elegibles para mostrarse en resultados orgánicos dentro de Bing Shopping.

En definitiva, parece que Microsoft no quiere quedarse atrás respecto al principal competidor del mercado. Cabe recordar que Google ya lanzó sus resultados orgánicos en Shooping este mismo año (marzo de 2020). Ahora tocará comparar Surfaces Across Google con los resultados orgánicos en Bing Shopping. ¿Dónde hay menor competencia y un CPC más bajo? ¿Se logra mejor rentabilidad en una comparativa que en otra? ¿Cuál es el volumen de ingresos? ¿Hay diferencia en la calidad del tráfico y el CTR? Próximamente tocará analizar datos… 🧐


👉 ¿Quieres conocer más sobre Microsoft y su plataforma publicitaria? No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el Canal de Telegram. Participa también el grupo SEM&PPC – España, donde encontrarás una comunidad de profesionales en el sector.

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.