El eCommerce en España crece más del 25% el 1T de 2022

Pese a la actual coyuntura económica, la situación del eCommerce en España parece seguir una tendencia positiva. Al menos así lo demuestran sus continuas tasas de crecimiento interanual. Durante el primer trimestre de 2022 la facturación del eCommerce en España ha superado los 15.600 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 25,3% respecto al año anterior. Desde la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) así se refleja en la serie histórica, publicada en su último comunicado. Cabe destacar que este dato supone el mayor crecimiento porcentual desde la pandemia, lo cual resulta notablemente significativo. No obstante, queda todavía por ver qué datos refleja el resto del año en un último trimestre cuyo Black Friday se antoja complicado.

Facturación del eCommerce en España

Por otro lado, el volumen de transacciones crece aunque en menor proporción, siendo un 8,2% superiores a las del año anterior. Dicho de otro modo, el valor del ticket medio por compra crece en este periodo. De uno u otro modo, el volumen de compras roza casi los 313 millones en el primer trimestre de 2022.

Evolución de las transacciones del eCommerce en España

Evolución del eCommerce por sectores

Si analizamos el crecimiento del eCommerce en España por sectores, vemos una evolución desigual. En primer lugar destaca el incremento en el volumen de negocio del sector textil, aumentando más del 7% en prendas de vestir. Además, se perciben ciertas señales de recuperación económica en agencias de viajes (7%), transporte aéreo (5,3%), restaurantes (3,3%) y hoteles (2,9%). Estos datos son significativos precisamente por la importancia que tiene el sector turístico en nuestro país. Más aún cuando el sector de las agencias de viajes había desaparecido del ranking desde 2020 a causa de la pandemia.

Crecimiento del eCommerce por sectores

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *