DigitaleCommerceMarketingNoticias / Actualidad

Doble strike de Redsys en Black Friday

Redsys es la plataforma de pago más extendida en España, a la cual hay adheridos más de 60 entidades bancarias de nuestro país. Desde aquí se gestionan tarjetas como Visa, Mastercard o American Express. Dicho de otro modo, es la principal plataforma de pagos para miles de negocios. Su operativa resulta vital para hacer pagos mediante TPV, garantizar la operativa de los cajeros, hacer compras en eCommerce o realizar cualquier transferencia a través de Bizum.

Pese a contar ya con una década operando en el mercado, tampoco es la primera vez que sufre caídas de importancia. Cabe recordar que en pleno Black Friday de 2020 ya sufrió una importante y sonada caída que acabó con muchos eCommerce integrando alternativas como Stripe ‘in extremis’ para garantizar los pagos en sus negocios online. En definitiva, la historia de Redsys en Black Friday viene de lejos pero sus dos últimas caídas consecutivas traen consigo consecuencias más allá de la noticia.

Caídas de Redsys en Black Friday 2020

Primera caída de Redsys.

El sábado 18 de noviembre ya se produjo el primer susto con más de dos horas de caída por parte de Redsys. Esta incidencia provocó fallos generalizados en los sistemas de pago de toda España. Esta problemática ha impedido transacciones vía datáfono, transferencia bancaria o Bizum. Inimaginable semejante alcance a las puertas de Black Friday y con muchos eCommerce cuyas campañas ya habían dado su pistoletazo de salida. La compañía, por su parte, apenas ofreció explicaciones sobre el origen de la incidencia y se limitó a notificar que todo estaba resuelto. Aun así, pasaron horas hasta que todas las transacciones previas quedaron regularizadas.

Segunda caída de Redsys.

Lejos de la primera caída de Redsys en Black Friday, la plataforma de pagos experimentó nuevos fallos técnicos a pocas horas de comenzar la fecha de más ventas del año para muchos comercios. A última hora del jueves, víspera de Black Friday, se reportaron también fallos en el pago mediante Bizum y TPV. Aunque la caída en esta ocasión fue parcial y de menor duración que la anterior, también supuso el aumento de incidencias durante un par de horas. Ya de madrugada, Redsys informaba en sus redes sociales de que quedaba totalmente restablecido el sistema. Pese a todo, su imagen de marca y la confianza en torno a la compañía sufrían un severo revés.

Expediente informativo del Banco de España.

Por su parte, el Banco de España ha solicitado información en detalle a Redsys tras los fallos de la última semana. Este expediente informativo no pretende más que recabar datos sobre los problemas ocurridos y, sobre todo, conocer de cerca las medidas de la compañía tanto para solventarlos como para evitarlos en el futuro. En conclusión, fallos hay hasta en las mejores familias y nadie se libra de tener que dar explicaciones. De lo que tampoco hay duda es de que la solvencia de Redsys y la confianza en su marca tampoco pasan por su mejor momento. Como todo en la vida, ningún eCommerce debe apostar todo a una única carta y siempre es recomendable valorar medios de pago alternativos.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre ahora todas las novedades sobre plataformas de pago para eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *