¿Qué estudiar para ser Community Manager?

Típica pregunta que hacer a un Community Manager: ¿Tú qué has estudiado? ¿Hay que hacer carrera de algo y luego especializarse? Si la pregunta no es fácil, la respuesta tampoco puede ser sencilla. Obvio, ¿no?
Es de lógica pensar que la carrera que mejor te puede preparar para aspectos de este tipo es el Grado en Marketing pero en el mundo online siempre hay que ser autodidacta: cambios profundos y continuos te obligan a estar en renovación permanente. ¡Siempre hay cosas que aprender!
Hagas la carrera que hagas, no te convertirás de forma automática en el mejor Community Manager sobre la faz de la tierra (como ocurre con cualquier campo: hay gran diferencia entre aprobar el carnet de conducir y saber llevar bien un coche).
El mundo digital requiere ser una persona curiosa, con gran adaptación al cambio y ganas de aprender. Las redes sociales están en un cambio continuo, llegan sin avisar y no vienen con un manual de instrucciones de antemano. Tendrás que profundizar por tu cuenta y hacerlo de la mejor manera que sepas. 
¿Quieres lanzarte al mundillo? ¡No tengas miedo y hazlo! No hay mejor manera que aprender desde la práctica y los errores que se vayan cometiendo. No obstante, todo Community Manager debe tener ciertas cualidades, por decirlo de algún modo. Albergamos en nuestro interior una mezcla de escritor (cuán importante es la literatura en estas lides), diseñador (hay que tener ciertas nociones para adecuar tus perfiles en redes de manera vistosa), profeta (hay que saber atraer gente para hacerte visible), psicólogo (hay que tratar de comprender a la gente que nos rodea) y así un largo etcétera.
¡Prohibido agobiarse! Como todo en la vida, es cuestión de tiempo ir adquiriendo habilidades. ¿Mi consejo? Hagas lo que hagas: sé una persona curiosa, aprende, navega e interactúa 😉
¿Qué estudiar para ser Community Manager?
Puntúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *