Nuevo sticker de donación para Instagram Stories

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque hace meses que Instagram anunció su lanzamiento, hasta hoy no hemos visto habilitado el sticker para donaciones en sus stories. Parece que esta funcionalidad ha quedado por fin habilitada tras pasar su periodo de pruebas. A ella se suma la reciente incorporación del sticker para chat grupales, que se añadió a la colección hace apenas un mes.

¿Cómo utilizarlo?

Su funcionamiento es muy similar al ya conocido en Facebook, aunque con la dinámica propia de Instagram Stories. No tienes más que elegir tu imagen y abrir el selector de stickers. Aquí verás el nuevo sticker de «Donación», donde podrás seleccionar la entidad con la que colaborar. Hecho estos dos primeros pasos, bastará con editarlo para publicar tu historia.

Por último, llama la atención las facilidades al usuario para hacer su donación con el método de pago que éste elija. Del mismo modo que Facebook, parece que ambas plataformas han decidido humanizar su marca.

Y tú, ¿cómo vas a utilizar este nuevo sticker de donación? ¿Te parece realmente útil? ¿Llegará a tener éxito? ¿Aporta valor a Instagram y a tu estrategia en la plataforma? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *