Nuevo programa Google Partners, aplazado a 2022

Hace más de un año que Google anunció cambios en su programa de partnership con agencias de todo el mundo. Aunque se tenía prevista su implementación para junio de 2020, el inicio de la pandemia por COVID-19 pospuso a finales de 2021 su lanzamiento. Ahora Google acaba de anunciar que retrasa nuevamente la adopción del nuevo programa hasta febrero de 2022. Dicho de otro modo, los socios de Google tendrán otro año más para adaptarse y cumplir los nuevos requisitos del programa.

Requisitos renovados en Google Partners

Desde Google buscan otorgar mayor calidad a una insignia cuya imagen había quedado bastante denostada en los últimos años. Pese al retraso por la pandemia, los cambios estructurales y en los criterios para obtener insignias van encaminados en esta dirección. Entonces, ¿cuáles son los requisitos que establece ahora Google para obtener esta insignia? A continuación, algunos de los cambios anunciados por Google.

En primer lugar, se requerirá un 70% de optimización en las cuentas. Para ello se aceptarán tanto las recomendaciones aplicadas como las descartadas, ya que muchas sugerencias de Google carecían de sentido y volvían a aparecer periódicamente tras su rechazo. Ahora bien, Google tiene todavía un gran camino que recorrer en sus mediciones de optimización. Los equipos de Soporte buscan mejoras del 10% en la puntuación respecto al trimestre anterior y te penalizan aquellas cuya optimización supera el 90% dado que esa mejora del 10% no puede materializarse.

Por otro lado, se mantiene la inversión de 10.000$ en un periodo de 90 días para todas las cuentas administradas. Este criterio se iba a modificar para aumentarlo hasta los 20.000$, lo cual provocó un rechazo frontal por parte de agencias y administradores. En último lugar, otro punto conflictivo venía de las exigencias de certificación al 50% los administradores de cuentas en Google Ads. La decisión «salomónica» de Google Partners será dar la potestad de seleccionar qué correos de acceso serán los que deban contabilizarse para el 50% de dicho requisito.

En definitiva, ¿qué ventajas supone formar parte del programa Google Partners? Actualmente existen tres niveles, cuyos beneficios dependen de en cuál te encuentres. En este sentido, solamente dos llevan aparejada una insignia por parte de Google y sus diferencias son más bien escasas más allá de la formación para directivos y la participación en los Premier Partner Awards que se celebran anualmente.

Ventajas Google Partners
Ventajas por niveles en Google Partners

¿Qué te parecen todas las novedades en Google Ads este 2021? ¿Conoces alguna más? ¡No dudes en compartirla en los comentarios! Además, puedes guardar a buen recaudo el repositorio con todas las novedades de Google para su plataforma de anunciantes.

Recuerda que también podrás dejar tus consultas y compartir tus experiencias en la Comunidad «SEM & PPC – España» de Telegram. No te pierdas las últimas novedades en Marketing Digital. Te esperamos en el Canal «SEM & PPC – España», ¡suscríbete en un solo clic!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *