DigitalGoogle

Nuevo carrusel de datos estructurados en Google

El buscador de Google nos trae un nuevo carrusel de datos estructurados, aunque todavía está en fase beta. Estos datos estructurados muestran un resultado enriquecido en versión carrusel, muy similar a un listado donde el usuario pueda desplazarse horizontalmente. Desde Google sugieren que este formato está pensado para hoteles, restaurantes, alquileres vacacionales, productos y eventos. En este tipo de formato se podrá visualizar información sobre el precio, la calificación e imágenes (lo cual recuerda un tanto a las fichas de producto en Google Shopping).

Qué son los datos estructurados.

Los datos estructurados son un formato estandarizado mediante código HTML para proporcionar información sobre una página y así facilitar la clasificación de su contenido. De este modo, el algoritmo de Google rastrea la página para comprender su contenido y luego ofrecerlo al usuario conforme a su intención de búsqueda. En definitiva, añadir datos estructurados hace que los resultados de búsqueda sean más atractivos y faciliten la interacción del usuario. Más allá de que sea un formato estandarizado, Google suele actualizar este tipo de formatos, tal y como hizo con los alquileres vacacionales a finales del pasado año.

Cómo mostrar este nuevo carrusel.

Para mostrar este resultado enriquecido se deberá habilitar ‘ItemList’ en los datos estructurados. Este paso requiere especificar uno de los siguientes atributos admitidos en estos datos estructurados:

Más allá de su implementación, es recomendable seguir las pautas determinadas por Google. Por último, asegúrate de que todo está correcto con la validación del código utilizando la prueba de resultados enriquecidos.

Google Carrusel Rich Snippets
Carrusel de datos enriquecidos | Fuente: Google

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *