DigitalGoogle

Datos estructurados para alquileres vacacionales en Google

Al realizar una búsqueda en Google no hay nada como visualizar los datos de forma rápida y organizada. Precisamente ese formato es lo que facilita la visualización del contenido y, por tanto, el tráfico a una web concreta. De todo ello se encargan los datos estructurados, un formato enriquecido para facilitar el rastreo de contenido a Google y también la lectura al usuario que realiza la búsqueda. Ahora Google dispone un nuevo estándar de datos estructurados para alquileres vacacionales. ¿En qué consiste exactamente y cómo influye este cambio?

Qué son los datos estructurados.

Los datos estructurados son códigos HTML con un formato estandarizado a través de los cuales proporcionar información sobre una página y, además, clasificar su contenido. Por su parte, el algoritmo de Google rastrea dicha página para comprender su contenido y luego ofrecerlo al usuario conforme a la búsqueda adecuada para ello. Cuando se añaden estos datos estructurados, los resultados de búsqueda son más atractivos para el usuario y hacen que aumente su interacción. Dicho de otro modo, es lo que se conoce como resultados enriquecidos. En resumen, Google utiliza estos datos estructurados para encontrar la web y comprender su contenido además de recopilar cualquier información de interés con la que mostrarla en resultados de búsqueda cuando lo considere de interés para el usuario.

Marcado para alquileres vacacionales.

Pese a contar ya con mecanismos para obtener información de alquileres vacacionales de grandes propietarios, ahora Google se dirige a administradores de socios más pequeños. Este tipo de proyectos requieren una configuración más sencilla y para ello se ha presentado una nueva tipología de datos estructurados. De este modo se podrá realizar una integración sencilla de su sitio web y convertirse en elegibles para su uso.

Más allá de los recursos con los que cuentan los grandes propietarios, Google quiere mostrar también en buena posición aquellos resultados de búsqueda para pequeños propietarios que también puedan ser de interés para el usuario. No obstante, estos sitios web deberán cumplir con ciertos criterios para ser elegibles y requerirán de realizar ciertos pasos a la hora de completar su integración.

Informe de datos estructurados en Google Search Console

A la hora de hacer seguimiento y verificación de estos datos estructurados, Search Console admitirá listados de alquileres vacacionales mediante un nuevo informe de resultados enriquecidos. También existe la posibilidad de utilizar la prueba de resultados enriquecidos enviando la URL de una página o un fragmento de código. Con esta herramienta se puede comprobar inmediatamente si el marcado de datos es válido. Por último, en Soporte de Google encontrarás todas las políticas y directrices para habilitar datos estructurados para alquileres vacacionales en un sitio web.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Datos estructurados para alquileres vacacionales en Google»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *