¿Por qué una página y no un perfil para tu empresa en Facebook?

Uno de los errores más comunes que se cometen al empezar a trabajar en Facebook es abrir un perfil para desarrollar una labor empresarial, comercial, de marca personal, etcétera. Suele ocurrir por desconocimiento sobre el uso y la finalidad de las páginas o porque no se entiende la diferencia existente entre ambas. Con este post y la siguiente infografía pretendo explicar brevemente las diferencias y las ventajas que tiene para cualquier negocio abrir una página en Facebook.
 
¿Perfil o página? ¿Amigos o fans?
De entrada, Facebook ya nos advierte en sus condiciones de servicio sobre las páginas y los perfiles. Nos viene a decir, en román paladino, que no se deben usar perfiles personales con usos comerciales. En caso contrario, Facebook borrará estos perfiles tarde o temprano y tendrás que volver a empezar de nuevo. ¿Merece la pena? Abrir una página para vender es un error estratégico que afecta a la imagen de tu negocio.
Las ventajas de utilizar un perfil personal son realmente pocas desde una visión de marketing. Si ya empezaste en Facebook con un perfil personal tampoco se ha acabado el mundo puesto que existe la opción de migrar toda tu información a una página (aunque lo usual es abrir una nueva página e invitar desde el perfil a dar un “me gusta” debido los problemas y la tardanza en realizar la migración).
INFOGRAFÍA: diferencias entre páginas y perfiles de Facebook.

 

Diferencia entre perfiles y páginas.
Con la siguiente infografía se aprecian las grandes diferencias entre un perfil y una página, tras lo que se entiende perfectamente el ámbito para el que ha sido creada cada una de ellas. Una página dará una visión mucho más profesional a nuestro negocio, permitiéndonos además tener en cuenta el posicionamiento SEO en buscadores. No cuentan con límite de seguidores y éstos pueden acceder sin que tengamos que autorizar su solicitud como ocurre en los perfiles.
Que Facebook haya diseñado esta solución para negocios se muestra en herramientas como Facebook Ads Facebook Insights. La primera de ellas está dedicada a la promoción de páginas o publicaciones con las que poder ganar seguidores o aumentar el tráfico hacia la página, mientras que la segunda ofrece una amplia gama de estadísticas sobre nuestra página y sus seguidores (nº de ‘me gusta’, comentarios, alcance de las publicaciones, horas de mayor alcance, comparativa con páginas del sector, etcétera)
Vistas las diferencias y las ventajas que presenta la página sobre el perfil, la recomendación sobre estas últimas para negocios resulta obvia más allá de las condiciones de servicio establecidas por Facebook. ¡Ya no tienes excusa! Tu negocio se merece la mejor imagen y, por ello, necesita que dejes atrás los perfiles para dar el salto a la ‘fanpage’.  Si tienes dudas para dar el paso ya sabes dónde encontrarme, ponte en contacto conmigo para dar la mejor solución a tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *