Nuevo cambio de algoritmo en las páginas de Facebook

Que Facebook no muestra su contenido de manera cronológica es un hecho que habrás podido constatar con facilidad. ¿Cómo organiza la plataforma el contenido que muestra a sus usuarios? Las publicaciones de tus amistades, grupos que sigues y páginas que te gustan se muestran en la parte superior según «lo que más interés tenga para ti». Dicho de otro modo, el propio algoritmo de Facebook lo categoriza en función de tus interacciones dentro de la propia plataforma. Si tú también tienes una página donde publicas contenido, ¡atención! Se acercan nuevos cambios en el algoritmo de Facebook cuya importancia deberás tener en cuenta a la hora de compartir post con tu comunidad.

Próximos cambios en News Feed

A lo largo del segundo trimestre de 2021, Facebook continuará profundizando en su algoritmo para tener en cuenta comentarios directos de usuarios en Facebook. Eso así como el contenido se mostrará con mayor fiabilidad según la valoración del propio usuario. Ya en 2019 se lanzaron las encuestas nativas personalizadas para conocer la opinión del usuario en cuanto al contenido mostrado. La idea de Facebook es mostrar dichas encuestas con mayor frecuencia y dar todavía más importancia a su resultado para categorizar contenido.

Facebook Encuestas Post
Encuestas sobre publicaciones en Facebook

A todo esto se unen otras señales a las que Facebook comenzará a dar importancia desde esta misma primavera. ¿Cómo influirá en la categorización de contenido dentro de la sección de noticias? Descubre algunos enfoques que Facebook tendrá en cuenta en pocas semanas:

  • Contenido inspirador. El feedback del usuario se valorará mediante las encuestas nativas mencionadas anteriormente.
  • Interés por tema. Su medición facilitará conocer el interés real por publicaciones compartidas de amistades, grupos y páginas que siga directamente el usuario.
  • Opciones para «ver menos». El usuario podrá reportar contenido que reste valor a su experiencia, más aún en temas sensibles.
  • Comentarios sobre publicaciones. Se tendrá la opción de ocultar una publicación como señal para ver menos ese tipo de contenido.
Publicaciones Facebook Ocultar
Publicaciones ocultas en Facebook

En resumidas cuentas, Facebook pretende mostrar contenido todavía más valioso para sus usuarios. El reto está también para los creadores de contenido, cuyo esfuerzo deberá centrarse en la calidad del mismo además de en la interacción con su comunidad.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.