Hangouts, Allo, Duo,…, ¿qué pasa con la mensajería instantánea de Google?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo parece indicar que Google está reestructurando sus APPs de mensajería, poniendo su atención en las de mayor éxito. Parece que 2020 es la fecha elegida para culminar este proceso pero quedan preguntas en el aire: ¿Qué ocurrirá las herramientas de menor éxito? ¿Acabarán en el famoso cementerio de Google? En resumidas cuentas, Google es consciente de la competencia que suponen otros servicios como Slack y pretende no perder ventaja. Ahora bien, queda por ver cómo y cuándo acomete todos los cambios previstos…

Adiós Hangouts, llegan Chat y Meet.

La despedida del clásico Hangouts en 2020 supondrá que los usuarios se verán desplazados a Chat y Meet. Bien es cierto que ambas herramientas ya están disponibles para usuarios empresariales de GSuite, pero la desaparición de Hangouts supondrá su lanzamiento definitivo a nivel global para todos los usuarios. Hace pocos días se suscitó una amplia polémica al entenderse que este servicio desaparecería para usuarios finales, aunque la compañía a matizado esa información para tranquilizar a los actuales usuarios de Hangouts.

Chat & Meet by Hangouts

Respuestas Inteligentes en Hangouts Chat.

El nuevo servicio surgido de la evolución de Hangouts incluye Respuestas Inteligentes. Así es como Google pretende integrar esta funcionalidad con Machine Learning en todas sus herramientas de GSuite para empresas. Un ejemplo práctico de esta tecnología ya podemos verlo en Gmail: el propio sistema reconoce qué mensajes requieren respuesta y ofrece hasta 3 alternativas. Ahora bien, esta funcionalidad puede tardar todavía varios días en estar disponible para todos los usuarios. Aunque de momento está disponible en inglés, es muy probable que en las próximas semanas cuente también con soporte en otros idiomas.

Hangouts Respuesta Inteligente

Google Allo, con fecha de caducidad.

Esta APP de mensajería fue lanzada por Google en 2016 pero nunca tuvo un éxito notable. Su fracaso era ya un secreto a voces: desde su lanzamiento no ha llegado a las 50 millones de descargas. Por ello, no es de extrañar que Google valore prescindir de la misma para dedicar su inversión a otras herramientas de la compañía. Marzo de 2019 es la fecha en la que Google Allo dejará de tener soporte, aunque se podrá exportar el historial de conversaciones.

Google Allo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *