Google News vuelve a España

Tras su cierre en 2014 por un cambio de legislación, Google confirma el regreso de Google News a España. Tras la publicación de un nuevo Real Decreto derivado de la Directiva Europea de Derechos de Autor, abre de nuevo la puerta a esta herramienta de Google. A principios de 2022 se volverán a proporcionar enlaces a noticias de relevancia desde el propio buscador. Ahora será mucho más fácil encontrar información de múltiples fuentes, además de la lucha contra la desinformación.

Google News
Google News regresa a España

Durante el último trimestre de 2021 se trabajará con editores para llegar a acuerdos que cubran sus derechos bajo el paraguas de la nueva legislación. De modo paralelo también se trabajará con Google News Showcase, un programa de licencias que paga a los editores para que selecciones contenido en historias de Google News y Discover.

Esta puesta en marcha implicará una estrecha colaboración de Google con los principales medios de comunicación en España. Además, Google presenta el relanzamiento de esta herramienta como un elemento más en la lucha contra la desinformación en Internet. Por último, queda por ver el impacto en el tráfico que tendrá para muchos medios, ya que en 2014 supuso un descenso tras su cierre. Además, ¿qué acogida tendrá entre los usuarios esta nueva funcionalidad? A partir de 2022 se disiparán estas y otras muchas cuestiones… 🙂


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.